Conde aniquila al Coruxo en el primer tropiezo de la era Montes

Segovia ÁREA 11

VIGO

GIMNÁSTICA SEGOVIANA

Los vigueses no pudieron con la Gimástica Segoviana

10 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo se volvió de vacío de La Albuera, donde cayó derrotado (2-0) ante una Gimnástica Segoviana mucho mas efectiva que supo aprovechar los regalos de su rival en la segunda mitad. La primera parte fue trabada y con mucho centro campismo, sin apenas ocasiones gol. Tras el descanso, los locales dieron un paso al frente y decantaron el partido.

El Coruxo visitaba a un rival directo en la lucha por eludir el descenso y con el miedo a perder de unos y otros, comenzaba el encuentro. Ambos trataban de hacerse fuertes en el centro del campo, pero no se atrevían a arriesgarse y apenas pisaban el área contraria. Poco a poco, los locales tenían más balón y trataban de moverlo y abrir espacios en la bien plantada zaga de un Coruxo mas conservador que trataba de impedir que el rival se sintiese cómodo. Lo conseguían los vigueses y los porteros no tuvieron trabajo alguno durante los primeros veinte minutos.

Los esfuerzos de la Segoviana acabaron dando fruto, aunque no el deseado gol, y en el minuto 23 llegaba la primera ocasión del encuentro en una buena jugada combinativa que rompía la defensa visitante. Pero el disparo de Adrián lo detenía Alberto en dos tiempos. Esa acción pareció espolear al Coruxo, que trató de tener mas presencia en área contraria, aunque su única ocasión en la primera media hora llegaba en un remate lejano que la zaga local despejaba bien a córner.

El partido estaba trabado y ninguno de los dos equipos conseguía trenzar jugadas, aunque en el minuto 34, el Coruxo pudo adelantarse en el marcador en un centro largo que Álex Ares remataba desde fuera del área y que despejaba con apuros el meta local. Parecía que el partido se animaba, pero fue solo un espejismo y en la recta final de la primera mitad tanto locales como visitantes volvían a apostar por un juego conservador.

Ya en la segunda mitad, la Gimnástica se lanzó a por el partido. Los locales dieron entrada a Nanclares y Gómez y cambiaron su actitud por completo, presionando a la defensa de un Coruxo que en los primeros compases conseguían salvar los muebles. Pero al final los locales conseguían el ansiado premio y en el minuto 57, en su primera ocasión clara, Álex Conde aprovechaba un despiste de la zaga coruxista en un balón dividido y batía a Alberto con un disparo raso.

Con el 1-0 en el marcador, al Coruxo no le quedaba otra que salir de la madriguera y lanzarse en busca del empate. El técnico del conjunto verde daba entrada a Youssef. Lo intentaban los visitantes, pero apenas conseguían inquietar a una Gimnástica que cerraba bien filas en torno a su portería. Al contrario, eran los locales quienes generaban más sensación de peligro saliendo bien al contragolpe, hasta que en el minuto 71 Conde volvía a batir a Alberto y colocaba el 2-0.

Con el partido encarrilado, el técnico local reforzaba la línea defensiva mientras que el Coruxo lo intentaba todo para romper el muro de los castellano leoneses. No lo conseguían ante una Segoviana sin concesiones que se llevó los tres puntos en la primera derrota de la era Montes.

Carmona, Rahim, Rui, Manu (Arribas, min. 82), Adeva (Nanclares, min. 62), Conde (Borrego, 74), Nogueira, Llorente (Gómez, 62), Mansour, Szymanowski (De la Mata, min. 74), Adrián.

Alberto, Antón (Aarón, min. 82), Crespo, Lucas, Manu, Gandoy, Mateo, Álex Ares, Garci, Borja (Youssef, min. 59), Chiqui (Dani Vidal, min. 82).

GOLES: 1-0, min. 57: Conde; 2-0, min. 71: Conde.

ÁRBITRO: Sánchez Moraga (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a Mansour y Dani Arribas.