El Guardés inicia el 2022 con Europa en el punto de mira

m. v. f. VIGO / LA VOZ

VIGO

Sportcoeco

Prades marca la clasificación continental como el gran objetivo del año

08 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés vuelve a la acción esta tarde (A Sangriña, 18.00 horas) recibiendo al Morvedre en el partido aplazado correspondiente a la sexta jornada. El equipo lleva casi quince días preparando una cita que su técnico, José Ignacio Prades, cree que pueden afrontar con garantías, aunque es consciente de que la falta de ritmo juega en contra.

Vuelta a la competición

«Llega pronto, pero era previsto y nos hemos preparado»

El inicio del 2022 llega con una semana de adelanto para el Guardés, pero Prades le resta importancia a esta circunstancia. «Estaba previsto y el equipo ha hecho un gran esfuerzo empezando a trabajar el día 27. Llevamos casi quince días preparándonos», recalca. Eso les sirve para llegar «bien», considera, aunque con las dificultades inevitables. «Quizás no lleguemos en la mejor forma, pero después de mes y medio de parón, es lo normal».

Preparación

«El amistoso nos vino bien»

Las guardesas se quedaron sin jugar frente al Maia por casos de covid en el equipo luso, pero sí midieron fuerzas con el Porriño en un amistoso el pasado miércoles. «Nos sirvió de guía para ver cómo estábamos trabajando. Fue un entrenamiento más con una alta carga competitiva que nos viene bien».

Plantilla

«Están todas disponibles menos las lesionadas»

En diciembre, coincidiendo con las vacaciones que disfrutaron entre los días 17 y 27, varias jugadoras del Guardés se contagiaron de covid-19. «Ahora todo el mundo está disponible, aunque es cierto que algunas chicas no han podido entrenar con normalidad por secuelas como fatiga», detalla. Únicamente son bajas las dos lesionadas de larga duración, Hannah Nunes y Tamires Anselmo. «Ha sido una pena que no hayan podido ni debutar. La plantilla ya era corta y con dos menos, las demás tienen que redoblar esfuerzos».

Refuerzos

«Algo hay, pero no cerrado»

El club lleva semanas trabajando para reforzar al equipo, pero Prades incide en que quien llegue «se tiene que ajustar muy bien a un montón de parámetros y ser alguien que esté garantizado que va a aportar», rechazando la opción de fichar por una cuestión de hacer número. «Necesitamos a alguien que sume y que se ajuste a muchas circunstancias. No es sencillo. Hay algo, pero no está cerrado», avanza.

 

Primer rival

«No nos fiamos del Morvedre para nada»

Prades ve a sus jugadoras «con ganas de sentir la adrenalina de los partidos» tras mes y medio y cree que las ganas pueden paliar la falta de ritmo. No se fían «para nada» de un Morvedre que está por debajo en la tabla y al que sacan cinco puntos. «Todo el mundo parte prácticamente de cero, como al inicio de temporada. Faltan ajustes, rodaje, hay que volver a coger los mecanismos», desgrana. Augura un partido complejo ante un rival que viene «con muchísimo que ganar y poco que perder».

Objetivos

«La Copa es atractiva, pero el objetivo está en la liga»

El Guardés conoció esta semana a su rival de Copa de la Reina, un Bolaños del que el técnico destaca que siempre está entre los candidatos a ascender y al que respetan «muchísimo». «Es una competición atractiva a veces nos presionamos demasiado en ese sentido», comenta. Y pese a haber quedado fuera de la Liga Europea, no pone el foco en el torneo copero, sino en la clasificación continental. «Creo que hay que centrarse sobre todo en la liga. Cada vez hay más igualdad, pelear por Europa está cada vez más difícil y tiene que ser nuestro objetivo, pero mirando de reojo a la Copa», concede. Recuerda que lo primero en ese torneo es pasar la ronda que disputan a finales de mes y ver cómo llegan a la fase final. «Si estamos, la prepararemos con mucho mimo y con ganas. Es una competición muy bonita para jugar».

Mundial

«Logramos enganchar a la gente»

El Guardés lleva mes y medio sin competir, pero Prades, algo menos. Ejerció de seleccionador en el Mundial, una gran experiencia tras la cual ha podido exprimir los días de desconexión y de la que se lleva grandes recuerdos. «Fuimos capaces de enganchar al gente, nos lo decían. Es lo más bonito que nos hemos traído».