Qué hacer hoy en Vigo y su área: Blanco y Touriñán son criminales y el Mar de Vigo programa «El lago de los cisnes»

VIGO

Moncho Borrajo celebra en el Teatro Salesianos sus cincuenta años de profesión

08 ene 2022 . Actualizado a las 00:58 h.

El primer sábado del 2022 muestra una agenda cargada de actividades, que te explicamos

Xosé Touriñán y Carlos Blanco dan respuestas sobre la identidad gallega

MARCOS MÍGUEZ

Segundo asalto criminal en el Teatro Afundación. Carlos Blanco y Xosé Touriñán ofrecen hoy dos nuevos pases del espectáculo Somos criminais 3. Las entradas se pueden adquirir en ataquilla.com a partir de 10,80 euros más los gastos de gestión. Los dos excelentes humoristas tratarán de responder preguntas tales como si los gallegos somos criminales «en el sentido menos criminal de la palabra», si somos diferentes, parecidos o iguales a los demás y, lo más importante: si son ciertos estos tópicos que rodean a la identidad gallega, cuestiones como si respondemos con preguntas o si subimos o bajamos. Carlos Blanco y Xosé Touriñán, dos expertos en sociología gallega, se subirán al escenario _ o no, porque nunca se sabe_ para mostrar la cara cómica de la idiosincrasia local. Además, como se suele decir que las segundas partes nunca fueron buenas, Xosé Touriñán y Carlos Blanco pasan directamente a la tercera de este proyecto destinado a matar de risa a los espectadores. Sin embargo, aclaran que se trata de un espectáculo completamente nuevo que cuenta otra vez con la dirección de Tito Asorey y los textos de José L. Prieto, Carlos Blanco y Xosé A. Touriñán. La primera parte de este espectáculo fue vista por 60.000 personas en toda Galicia.

  • DÓNDE: POLICARPO SANZ, 13

  • A QUÉ HORA: 20.00 Y 23.00 HORAS

«El lago de los cisnes» por el Royal Russian Ballet

La programación del auditorio Mar de Vigo presenta hoy uno de los grandes clásicos de la programación navideña. Se trata del ballet El lago de los cisnes, que será desarrollado por el Royal Russian Ballet. Comenzará a las 21.00 horas y las entradas oscilan entre 22 y 33 euros en teuticket.com. Quedan ya muy pocas localidades sin reservar. Se trata del gran ballet por excelencia, una cautivadora historia de amor (un príncipe, una hermosa joven transformada en cisne por el conjuro de un brujo y un engaño mortal), el virtuoso doble papel de Odette/Odile, la fuerza de la música de Chaikovski, y uno de los más grandes pas de deux del repertorio del ballet, convierten El lago de los cisnes en una experiencia única. Con más de treinta bailarines en escena, esta suntuosa producción del Royal Russian Ballet captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación. Entre sus bailarines solistas están Mikhail Tkachuk, Olga Kifyak, Andreii Gavryshkiv y Tatiana Tsygankova.

  • DÓNDE: BEIRAMAR, 59

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

El dúo Volta e Dálle presenta en Vigo «Falar por falar»

Xan G. MurasTribaldes TEO

Para el primer fin de semana del año de la sala Ártika, los gallegos de la compañía Volta e Dálle (que son Carlos Santiago y Víctor Mosqueira) llevan el espectáculo Falar por falar. La obra, en clave de comedia, propone un acercamiento a la realidad de la lengua gallega, desde la propia vivencia de los hablantes y de los que no la hablan. «A lingua segue viva e reclama o seu lugar natural nas nosas vidas e espera sempre por nós nalgún punto do camiño», afirman. A través de la escenificación satírica de episodios históricos o piezas del folk y el rock, Víctor y Carlos desafían al público en un viaje humorístico por la realidad viva de la lengua gallega.

  • DÓNDE: BEIRAMAR, 113

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

 El Circo de Nadal afronta sus dos últimas jornadas

A las 17.00 y a las 19.30 horas comenzarán las sesiones de hoy del Circo de Nadal, instalado en la carpa de la avenida de Castelao. La entrada es de 7 euros. La pista central del Circo de Nadal de Vigo se convierte en una gran plaza en la que cualquier cosa puede ocurrir. Una nutrida troupe de artistas llegados de países como Rusia, Canadá, Venezuela, Colombia y, por supuesto, Galicia, trasladarán al público a un universo mágico bajo la gran carpa. Equilibrios sobre una pirámide de sillas, bicicleta acrobática, funambulismo, números aéreos, magia, malabares y un montón de sorpresas más irán sucediendo durante los 90 minutos de duración del espectáculo, acompañados de música en directo.

  • DÓNDE: AVENIDA DE CASTELAO

  • A QUÉ HORA: 17.00 Y 19.30 HORAS

Moncho Borrajo repasa 50 años de trayectoria cómica

Agostiño Iglesias

A las 20.30 horas comenzará en el Teatro Salesianos (Venezuela, 3) la actuación de Moncho Borrajo titulada 50 años. La entrada 18 euros más los gastos de gestión en ataquilla.com. El humorista gallego cumple cincuenta años trabajando de cara a su público. Para celebrarlo, Moncho Borrajo presenta este espectáculo, que tiene una duración aproximada de hora y media. El artista de Baños de Molgas reúne en ese tiempo algunos de sus mejores textos humorísticos de su trayectoria. Como es habitual en las actuaciones de Moncho Borrajo, la crítica mordaz estará muy presente, así como una cierta interrelación con su público. En este sentido, el cómico gallego siempre se ha definido como el Pepito Grillo de los políticos españoles.

  • DÓNDE: VENEZUELA, 3

  • A QUÉ HORA: 20.30 HORAS

Una exposición interactiva de dinosaurios animados

La carpa instalada en la avenida de Castelao será el escenario para ver seis nuevos pases de Living Dinosaurs. Las sesiones comenzarán a las 11.00, 12.00, 13.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas. La entrada es de 10 euros. Living Dinosaurs es una exposición interactiva compuesta por treinta réplicas de dinosaurios animatrónicos. Un viaje al pasado donde niños de todas las edades descubrirán cómo eran, cómo vivían y hasta como se movían estos gigantes prehistóricos. Al inicio del recorrido, cada niño recibirá un cuestionario que contiene preguntas que deberán ir completando durante la exposición. Una aventura en busca del tesoro que te animará a aprender y estudiar cada una de las especies expuestas, además de desenterrar fósiles o tomar una fotografía.

  • DÓNDE: AVENIDA DE CASTELAO

  • A QUÉ HORA: 11.00, 12.00, 13.00, 17.00, 18.00 y 19.00 HORAS