Se apaga la voz de Sita tras más de 30 años de pasión por la música en la Coral Casablanca

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

CEDIDA

La «mezzo» Elisa Fernández fue una mujer comprometida, constante y querida

07 ene 2022 . Actualizado a las 00:35 h.

La gran familia de la Coral Casablanca y los aficionados a la música están de luto por el fallecimiento de Elisa Fernández Figueroa, Sita, que bregó con una larga enfermedad yendo, como siempre desde hacía más de 30 años, a cantar con la formación que le daba la vida en buenos y malos momentos.

«Estaba tremendamente comprometida y era especialmente querida», resalta su director, Óscar Villar, que recuerda también cómo desde su Reboreda natal iba a los varios ensayos semanales sin pereza alguna, hiciera frío o calor, mientras su marido la esperaba fuera.

Entre los componentes de la Coral Casablanca y sus seguidores se sucedían ayer los mensajes de condolencia por el fallecimiento de Sita, que tenía 75 años. «Gran compañera y gran persona. Descansa en paz. Espero q entre tod@s los que nos habéis dejado sigáis cantando como lo hicisteis siempre», señalaba uno de ellos. Es la segunda pérdida que la familia musical de Vigo tiene que lamentar en poco tiempo. Hace solo un par de meses, la agrupación despidió a Vicente Ramil, considerado uno de los cuatro barítonos que hicieron historia en la coral. Jubilado de PSA Peugeot-Citroën, había abandonado la Casablanca hacía algo más de un lustro.

Elisa Fernández fue despedida ayer en el tanatorio redondelano de Tanamañó y enterrada en el cementerio parroquial de Santa María de Reboreda.