Más de 150 casas sin luz en Moaña por la caída de un árbol

VIGO

Xoán Carlos Gil

El corte ha durado ocho horas hasta que se repuso el servicio a las cuatro de la tarde

05 ene 2022 . Actualizado a las 00:37 h.

Un total de 150 clientes de Naturgy de Moaña estuvieron sin suministro eléctrico desde las ocho de la mañana. Fuentes de la compañía han confirmado a La Voz que el corte se debió a la caída de un árbol sobre la línea que da servicio a la zona de Ameixoada. Las mismas fuentes indican que una brigada trabajó desde esa hora sobre el terreno para intentar cortar el árbol, retirarlo y poder reponer el suministro.

Se supone que los fuertes vientos registrados durante esta madrugada en la comarca fueron  la causa de que se desplomara el árbol. Además de las incomodidades que están sufriendo los clientes particulares; los negocios de la zona temen que se prolongue el corte y que pueda afectar a la mercancía que guardan en los congeladores. 

Los vecinos de A Ameixoada, el barrio de Moaña que lleva sin luz desde la madrugada, intentan capear como pueden la situación, pero las incomodidades van en aumento según pasa el tiempo y se acerca la hora de comer. «Hemos tenido que sacar las bombonas de gas y cocinar a la vieja usanza», explica Yovana Martínez, miembro de una familia que regenta una taberna en la zona.

«Nosotros aún tenemos suerte de contar con un sistema de gas, pero hay muchos vecinos que no tienen más que electricidad en casa y están teniendo problemas desde primera hora de la mañana», explica esta moañesa. Algunos han tenido problemas hasta para intentar sacar los coches de las casas para ir a trabajar ya que la falta de suministro eléctrico impedía la apertura de los garajes. Los vecinos aseguran que no suelen sufrir cortes de luz, pero demandan un arreglo lo más urgente posible porque, según avanzada el día, se suceden las complicaciones.

Dentro de la propia taberna donde hoy preparan pinchos y comida con hornillo de gas «hay tan poca luz que ni siquiera pueden leer el periódico», explica Yovana Martínez. «A la incomodidad y al estrés se le suma el peligro de perder toda la mercancía que tenemos almacenada en los congeladores». 

Naturgy ha confirmado que el servicio se restituyó «en todo el barrio a las cuatro menos cinco de la tarde»

Xoán Carlos Gil