El covid avanza imparable en Vigo: 837 nuevos contagios en un día

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La incidencia acumula en el área sanitaria ya es de 1.328 nuevos enfermos en catorce días por cada cien mil habitantes

28 dic 2021 . Actualizado a las 12:48 h.

El último informe de Sanidade recoge 837 nuevos casos de covid-19 en el área sanitaria de Vigo. La cifra supone la segunda marca más alta de contagios en un día de toda la pandemia. Solo ha sido superada por los 933 nuevos casos incluidos en el informe del pasado domingo. La sexta ola cabalga desbocada en el área sanitaria viguesa, donde se ha registrado el fallecimiento de una persona de 58 años a la que se le había diagnosticado esta enfermedad y que no tenía patologías previas.

Actualmente, los hospitales vigueses atienden a 70 personas en planta y a otras 16 en las uci. Son seis personas más que el día anterior, pero quedan lejos de las ingresadas por covid en los hospitales en el peor momento del pasado mes de febrero, cuando todavía no se había generalizado el uso de la vacuna.

La incidencia acumulada a catorce días continúa creciendo y ya se sitúa en los 1.328 nuevos casos diagnosticados en catorce días por cada cien mil habitantes. Los únicos municipios que están conteniendo la escalada son Moaña y Covelo, en el resto, el ascenso sigue siendo considerable.