AFAN ayuda a 560 familias

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

La ONG busca recursos para seguir repartiendo alimentos

25 dic 2021 . Actualizado a las 14:02 h.

La Asociación Freixeiro de Ayuda al Necesitado (AFAN) terminó de repartir ayer 560 bolsas de alimentos para familias de escasos recursos de la ciudad. Fue un reparto extraordinario de Navidad y bien surtido para que durante estas fechas no falte de nada en ninguna mesa. Las bolsas contenían productos básicos, así como turrones, pollos de tres kilos e incluso langostinos. La presidenta de la ONG, Tensi González, destacó que esta entrega no hubiera sido posible sin las diversas campañas solidarias que organizan para recaudar alimentos. Por ejemplo, afirma que la recogida que realizaron en Alcampo fue «muy buena». Equipos de fútbol y de patinaje también colaboraron desinteresadamente y la cena solidaria celebrada en noviembre también fue un éxito.

AFAN continúa ayudando a las personas con más necesidades en medio de las dificultades por el covid. Tensi González destaca que actualmente atraviesan un mal momento económico. «Estamos sin un duro en la asociación», afirma. Por eso están pendientes de las convocatorias que se lancen desde las instituciones como el Concello o la Xunta para optar a ayudas económicas con las que poder seguir adelante con su labor altruista. Sobre todo porque no se avecina una salida a corto plazo de la crisis. «Ojalá me equivoque pero creo que viene un año fastidiado», afirma Tensi.

Mientras tanto, el Concello ha incrementado las cuantías en ayudas de emergencia contra los desahucios hasta alcanzar un importe de 1,1 millones de euros, si bien no hay límite presupuestario, dijo ayer el alcalde. El Ayuntamiento frecerá cenas de Navidad para 142 personas mayores que viven solas, la mayoría de ellas mujeres.