Vigo intenta olvidarse un poco del covid con la Lotería de Navidad

VIGO

M.Moralejo

El X de la suerte de O Porriño ha repartido cuatro de los grandes premios y en el área se han distribuido 372.000 euros en total entre Vigo, Baiona, Tui, Gondomar, además de la villa del Louro

24 dic 2021 . Actualizado a las 00:22 h.

Las malas cifras del covid, el gran número de personas que pasarán estas fiestas confinados lejos de su familia, la situación del metal... hay motivos de sobra este año en Vigo para encomendarse a la Lotería de Navidad y soñar con alguno de los pellizcos que dejan sus premios.

La Lotería de Navidad ha dejado este año un susto en Vigo, los únicos que están deseando que no les toque. Y es que en el club de balonmano Seis de Nadal han vendido participaciones de un número que finalmente no tienen

El primer premio de Loterías y Apuestas del Estado en salir esta mañana ha sido el 92052, un quinto que los niños de San Idelfonso han cantado con su soniquete habitual y una situación de pandemia en la que todos los asistentes, exceptuando a los cantores de los premios, llevan mascarilla. 

El premio, que ha estado muy repartido, ha dejado un pellizco en Galicia. Hasta A Coruña y O Porriño ha viajado. En este último caso para la administración de la Calle Ramón González, 7, donde han explicado que solo han vendido un décimo de este número, por lo que el reparto de euros se ha ceñido a los 6.000 del boleto. Se trata de la Administración X, que en los últimos años no ha dejado de repartir premios y es ya una parada típica de los premios navideños. La dueña, Sonia Martínez, junto a su propietario Andrés Martínez señala que desde que abrieron el negocio han repartido 17 premios, este año han vendido mucho a peregrinos del Camino portugués y a gente de Vigo. Las ventas subieron un 20 por ciento.

En la misma administración de O Porriño la suerte de los cuartos ha vuelto a sonreír. El 91179 y el 42833 han dejado sendos pellizcos en esta famosa administración. También el último premio de la mañana, el que se correspondía con el 89.109, un quinto muy esperado que se vendió también desde esta mítica administración. Según explican, calculan que en su mayoría repartieron uno o dos décimos de cada números. «Aún no sabemos lo que ha tocado porque desde la delegación de Loterías tuvieron problemas y no sabemos cuánto, pero al ser por terminal creemos que poco». Ha explicado Benjamin, alucinado porque en los últimos días el trasiego de gente era espectacular. «Han venido compradores de A Coruña, Ribadeo, Oviedo... cerramos siempre a las 21.00 y estos últimos días no paraba de haber colas. Es increíble lo que mueve la ilusión. Nos comparan con Sorto o Manises y un sitio como O Porriño no es tan grande, pero ilusiona mucho. En ocho años hemos repartido 21 premios». 

En otros lugares

El 42.833 ha sido otro de los grandes premios que han dejado un pellizco en la zona de Vigo. En concreto en la administración de El Corte Inglés. Allí se han repartido 200.000 euros, la lotera Raquel Regó está muy contenta pero enfadada con el Estado porque apenas tienen una comisión de 80 céntimos por décimo. Ha secundado el cierre pero abrió para atender a clientes.

M.Moralejo

La suerte de este número también llegó a la administración de la Avenida de Portugal en Tui, a Gondomar, a la administración de la calle Elduayen, y al X de la Suerte de O Porriño. En el caso de Tui el lotero Alejandro Pardo explica que tienen un sistema mixto de venta con máquina y ventanilla y no sabe cuánto ha tocado, dice que «para los que vendemos ilusión es una gran alegría dar un premio y vamos mejorando, este año damos un cuarto y hace dos años dimos un quinto y hace 3 otro quinto». Están justo en la frontera del puente y sus clientes son gente de paso sobre todo

El otro cuarto, el que recayó en el 91179, también se paseó por la zona. Además de dejar algunos euros en la administración X de la Suerte de O Porriño, dejó otro pellizco en Vigo. En este caso en la administración de la calle Camelias, 110. El lotero Rafael Acea ha explicado que repartió un décimo, es decir, 20.000 euros de premio gracias a este número. Su administración permanece cerrada por la huelga y ha aprovechado su posado a los medios con el premio para reivindicar las reclamaciones del sector. 

El quinto que se corresponde con el 26.711 también dejó parte de su fortuna en la zona, en concreto en el municipio de Baiona. Hasta allí, a la administración La Carabela, llegó un pellizco del galardón. En total calculan que repartieron 60.000 euros. La lotera de Baiona Geli Blach dice que la venta de décimos se ha hecho entre vecinos de Baiona, aunque un par de ellos se han vendido a visitantes. Algunos agraciados han celebrado el premio a puerta cerrada porque la administración secunda la huelga. Espera que las ventas crezcan para Reyes y señala que hace dos años entregó millón y medio en la primitiva.

 En resumen, en la ciudad de Vigo la Lotería de Navidad dejó premios valorados en 220.000 euros, a los que habría que añadir los 60.000 de Baiona y los pellizcos logrados en Tui, Gondomar y los premios que distribuyó el X de la Suerte de O Porriño, que dejó algo de dos cuartos y dos quintos.