El nuevo hotel de Vialia en Vigo abrirá el lunes sus puertas

b. r. s. VIGO / LA VOZ

VIGO

M.Moralejo

El establecimiento de tres estrellas dispone de 23 habitaciones

22 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El entorno de Vialia incrementará dentro de cuatro días su oferta para acoger visitantes durante la campaña de Navidad con la apertura de un nuevo hotel en las inmediaciones del centro comercial que alberga también la estación de tren.

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, anunció este verano que abriría en septiembre en Vigo bajo la marca Exe Hotel, pero el proyecto se retrasó tres meses respecto al plazo previsto.

El hotel de tres estrellas está ubicado en la esquina de Urzaiz con Vázquez Varela, en un edificio que se ha rehabilitado respetando su espíritu. Fue diseñado a principios del siglo XX por Jenaro de la Fuente y estuvo abandonado durante décadas.

El inmueble en el que predomina la carpintería blanca y una fachada que ha conservado su estilo, tiene cinco alturas en las que se reparten sus 23 habitaciones. El edificio ha sido rehabilitado por la empresa Nhood, la inmobiliaria que ha construido el centro comercial Vialia Estación de Vigo.

No admite mascotas

Curiosamente, pese a que el centro comercial se ha declarado desde su apertura abiertamente petfriendly, el hotel que lleva adscrito no admite mascotas en sus instalaciones.

El Exe ya admite reservas a través de su web y también está ya incluido en las principales plataformas del sector de la venta de plazas online.

El establecimiento perteneciente al grupo Hotusa, del que también forma parte el Eurostars Mar de Vigo, con categoría cuatro estrellas y 121 habitaciones.

En la web la compañía vende su Exe Vigo como «es el punto de partida perfecto para descubrir una ciudad llena de encanto. Su inmejorable situación, en pleno centro de Vigo, te permitirá conocer la villa olívica con comodidad». De sus 23 habitaciones destaca que son «luminosas y acogedoras» y que desde ellas se puede disfrutar «de unas agradables vistas a la ría de Vigo».

La cadena Exe cuenta con más de 70 hoteles en 14 países, más de medio centenar de ellos en España, a los que se suman muy recientes aperturas del grupo en la ciudad de Oporto.