Denunciado en Vigo un conductor que dio positivo en alcohol, drogas, y circulaba con el carné suspendido y sin ITV

La Voz

VIGO

Xoán Carlos Gil

Fue localizado ayer domingo por la noche en la avenida de Samil

21 dic 2021 . Actualizado a las 00:16 h.

La Policía Local de Vigo ha denunciado en las últimas horas a un conductor, A.M.B., de 30 años de edad y natural de Cangas, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial por circular bajo los efectos del alcohol, de la droga, con el carné suspendido y sin la ITV en el coche. El conductor fue interceptado en la noche del domingo, en la avenida de Samil, y sometido a un test de drogas, que arrojó resultado positivo para cocaína y anfetaminas. 

Asimismo, se le realizó una prueba de alcoholemia, que también dio resultado positivo, y se comprobó que estaba conduciendo pese a que le figura una pérdida de vigencia del carné, por lo que también se instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial. A estas irregularidades se suma el hecho de que no tenía tampoco pasada la ITV del vehículo. 

Por otra parte, la Policía Local también formuló denuncia contra otro conductor, interceptado a primera hora de la mañana del sábado en la calle Rosalía de Castro. El joven, D.A.G.F., de 26 años de edad, presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, y una prueba confirmó las sospechas de los agentes. El conductor dio resultado positivo (0,67 y 0,70 mg/l), por lo que fue denunciando.

Finalmente, una tercera intervención se produjo el domingo por la tarde, cuando una dotación policial sorprendió a un conductor, R.L.R., de 31 años de edad, que se saltó un 'ceda el paso' en la calle Marqués de Valladares. Al ser identificado, se comprobó que tenía el carné suspendido.