El Coruxo sale del descenso antes del parón (2-0)

LA VOZ VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Diego Silva y Borja Domingo anotaron los goles del triunfo ante el Llanera

20 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete puntos de nueve posibles desde la llegada de Jacobo Montes al banquillo le han cambiado la cara por completo al Coruxo. Los verdes tenían tres partidos claves para salir a flote y no fallaron en ninguno de ellos. Ayer, superaron en la segunda parte al Llanera con tantos de sus dos arietes (Diego Silva, de penalti, y Borja Domingo nada más saltar al campo) y además mantuvo la portería a cero por tercer partido consecutivo. Como premio, el equipo verde salió del descenso.

Los vigueses saltaron a Fragoselo con la intención de golpear primero y tuvieron un control casi absoluto del juego a lo largo de toda la primera mitad, pero el Llanera se defendió con orden e incluso mandó un aviso que desbarató Alberto, que de nuevo parece consolidado en la titularidad.

En la segunda mitad parecía que el Llanera, que había jugado Copa ante el Mallorca entre semana, quería dar un paso al frente, pero fue el Coruxo quien golpeó en los momentos exactos. Mateo Míguez fue derribado dentro área por Arango, Silva puso el balón en el punto de los once metros y cruzó el disparo. El portero visitante adivinó la trayectoria, pero nada pudo hacer ante la colocación y la potencia del disparo.

Apenas diez minutos después, y cuando José Luis Rodríguez había hecho dos cambios para modificar el sistema del Llanera, llegó el segundo y definitivo zarpazo. Borja Domingo, nada más entrar en el campo, recibió el balón en la frontal, se giró y marcó de tiro cruzado. De aquí al final, el Coruxo se dedicó a contemporizar y el Llanera tuvo dos llegadas postreras (una muy clara de Vity) que no tuvieron incidencia en el marcador.

Coruxo: Alberto, Pablo Crespo, Antón de Vicente, Silva (Borja Domingo, min. 63), Mateo (Aarón, min. 76), Manu, Gandoy, Lucas Puime, Garci, Chiqui (Aitor Aspas, min. 72) y Álex Ares.

Llanera: Del Río, Crespo (Guille, min. 73), Arango (Saha, min. 63), Martín, Javi Sánchez, Mario Fernández, Omar (Thompson, min. 73), Espinar, Vity, Romaric (Pape, min. 64) y Mundaka.

GOLES: 1-0, min. 52: Silva de penalti. 2-0, min. 65: Borja Domingo.

ÁRBITRO: Sainz Villares (Comité Balear). Amarilla a los locales Gandoy, Mateo, Garci y Manu.