Qué hacer hoy en Vigo y su área: Dulce Pontes canta a sus ídolos y la Casablanca a la Navidad

VIGO

Marcos Ferro

Mofa & Befa repasan sus clásicos en el auditorio de Cangas

18 dic 2021 . Actualizado a las 01:27 h.

 Ya es sábado y la agenda muestra un cuerpo importante. Eso sí, para todas las actividades culturales y de ocio que se realizan en espacios cerrados será obligatorio presentar el pasaporte covid. Vemos que opciones tenemos para la jornada.

Comienza Pequeártiko

La Sala Ártika comienza la séptima edición del Festival Pequeártiko de Nadal, que se extenderá hasta final de año con una programación teatral dedicada al público infantil y familiar. Abrirá este encuentro la compañía madrileña Tarambana Espectáculo, que presentará, a las 17.00 y a las 18.00 horas, la obra Emoticolors. Como el resto de los espectáculos de este programa, el precio es de 8 euros en venta anticipada y de 10 euros si se compra la entrada en la taquilla del teatro de Beiramar, 113. Se Emoticolors es un cuento en el que los colores, las emociones, la música, la tolerancia y al diversidad se unen para crear un espectáculo mágico y muy divertido. En esta obra se cuenta la historia del color negro, que llega al País de los Colores Primarios. Desde el principio, Black es rechazado por su condición de diferente y se verá obligado a marcharse e probar suerte en el País de los Colores Secundarias (Green, Orange y Violet), donde tampoco es aceptado. Sin embargo, en este recorrido todos los colores se irán conociendo y dejarán de tenerle miedo, comprendiendo que Black no es otra cosa que la suma de todos ellos, y también de todas las emociones que representan.

  • DÓNDE: BEIRAMAR, 113 

  • A QUÉ HORA: 17.00 Y 18.00 HORAS

 Libro de Llerana Perozo

A las 20.00 horas, en la librería Cartabón de Vigo (Urzaiz, 125), tendrá lugar la presentación del libro Pérez. Historia dun triunfo, de Llerena Perozo Porteiro. Acompañando a autora estará a escritora Chis Oliveira, y el lector Azul Leira.

  • DÓNDE: URZAIZ, 125

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

 Dulce Pontes en el Mar de Vigo

Marcos Ferro

En el auditorio Mar de Vigo estará Dulce Pontes a partir de las 21.30 horas. Las entradas se pueden adquirir a partir de 22 euros más gastos de gestión. Tras más de 30 años de trayectoria sobre los escenarios, Dulce Pontes regresa con Fascinação Tour, un espectáculo con el que rendirá homenaje a los que fueron algunos de sus principales referentes musicales, como la gran maestra Ellis Regina; cantante con la que más se identifica; la gran Amália Rodrigues; o su gran referente en el género portugués por excelencia, el fado. Dulce Pontes también hará un guiño a su gran mentor y amigo Ennio Morricone. El espectáculo está lleno de canciones fuertes que la cantante lleva a su terreno con inmenso respeto y responsabilidad. Estará acompañada sobre el escenario por el cubano Yelsy Heredia (considerado el mejor contrabajista de su generación y colaborador habitual de Chucho Valdés), el portugués Luis Guerreiro (considerado una de las mejores guitarras portuguesas) y el también cubano Sergio Fernández (piano).

  • DÓNDE: BEIRAMAR, 59

  • A QUÉ HORA: 21.30 HORAS

 Nadye toca en La Fábrica de Chocolate

En La Fábrica de Chocolate habrá dos conciertos a partir de las 20.45 horas. En primer lugar estará Linkoln Park, una banda tributo a Linkin Park. Les seguirán Nadye, una banda de Madrid compuesta por Javier Salas, Alex Jones, Luismi García y Abel Vargas.

  •  DÓNDE: ROGELIO ABALDE, 22

  • A QUÉ HORA: 20.45 HORAS

Skacha cumple 30 años 

El grupo vigués Skacha cumple treinta años y lo celebra con un concierto en la sala Rouge. Será a las 21.00 horas. El pasado agosto se cumplieron 30 años de la reunión de Roberto, Xosé y Kino para explorar sin salir de Coia qué era el punk rock. Más adelante se les unió Esteban y se completó la formación con la presencia de Martín. Skacha observó algunos cambios posteriores y muchos conciertos y alguna grabación hasta su entrada en período de letargo. El grupo regresó a las grabaciones en el 2019 con el disco A Ferro E Lume y también a los escenarios, aunque esta faceta será más eventual que en el pasado. Hoy será una buena ocasión para repasar una de las páginas más brillantes del punk rock nacido en Coia.

  • DÓNDE: CALLE PONTEVEDRA

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

 Mofa & Befa en Cangas

BASILIO BELLO

En el auditorio de Cangas, a partir de las 20.00 horas, se podrá ver el espectáculo Dúas pedras no camiño, de Mofa & Befa. La entrada vale cinco euros. Mofa & Befa son dos clowns para adultos que fueron creados por Victor Mosqueira y Evaristo Calvo en el año 1992. El talento de la composición cómica, la vinculación con lo real, la confidencia con el público y las dotes adjetivas, como el canto y la pantomima, que poseen los dos artistas hicieron de ellos una referencia de la comedia y de lo que se da en llamar el cabaré literario. Dúas pedras no camiño es un titulo genérico para un espectáculo antológico de las piezas míticas que se mantienen en la memoria del público.

  • DÓNDE: CANGAS

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

 La Casablanca canta a la Navidad

Oscar Vázquez

Como en el resto de actividades culturales en espacios cerrados será necesario presentar el pasaporte covid para acceder al concierto de Navidad de la Coral Casablanca. Esta actuación comenzará a las 20.30 horas en el Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13). Durante la actuación tendrá lugar el estreno de una canción compuesta por el vigués Javier Gil Lloréns. Se trata de Luces en el árbol, un tema que se puede escuchar desde hace unos días en Youtube y con el que la Coral Casablanca hace un guiño de complicidad con el ambiente navideño que vive actualmente la ciudad olívica. Esta 64 edición del concierto de Navidad de la Coral Casablanca, que estará acompañada por su orquesta, será presentada por Amanda Chic, influencer, blogger, modelo y escritora.

  • DÓNDE: POLICARPO SANZ, 13

  • A QUÉ HORA: 20.30 HORAS 

Danza con Ana Buitrago

El Teatro Ensalle ofrece este fin de semana Sin función. Desplazamientos y miradas, una propuesta bailada por Ana Buitrago que cuenta con música de Nicolás Ortiz e imágenes de Mar Giménez. Este triángulo sitúa al público en el centro, o mejor dicho, a su mirada, y a las elecciones que toman nuestros sentidos y otros «órganos de atención». Hoy se podrá ver a las 20.00 horas, y la entrada general es de diez euros.

  •  DÓNDE: CHILE, 15

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS