Intervenidos 4.500 artículos pirotécnicos en una empresa de Mos

La Voz VIGO

VIGO

La Guardia Civil se ha incautado del material, que excedía los límites autorizados

17 dic 2021 . Actualizado a las 01:58 h.

La Guardia Civil de la comandancia de Pontevedra se ha incautado de 4.448 unidades de diferentes artículos pirotécnicos que excedían los límites autorizados en una empresa en Mos. Tras detectar la supuesta infracción, se puso en conocimiento de las autoridades. 

Los artificios pirotécnicos son «ingenios o artefactos cargados de materias o mezclas pirotécnicas, generalmente deflagrantes», por lo que hay que extremar las precauciones a la hora de manipularlos. En el caso de Mos, los artículos eran de la categoría considerada F1, que son artículos de pirotecnia de muy baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante, destinados a ser utilizados en zonas delimitadas, para uso de mayores de 12 años.

Los de F2 donde baja peligrosidad y ruido pero para uso por parte de mayores de 16 y los de F3 son de peligrosidad media destinados a ser usados al aire libre para uso por parte de mayores de 18 años. 

Dentro de las responsabilidades de la Guardia Civil se encuentra inspeccionar los establecimientos de almacenamiento y venta de artificios pirotécnicos. El material intervenido por la Guardia Civil ha sido depositado en un lugar habilitado para tal fin, hasta que se autorice su destrucción.