El Coruxo suma un punto en un duelo de poco fútbol

ÁREA 11 LUANCO

VIGO

Óscar Vázquez

Los de Jacobo Montes empataron sin goles en la visita al Marino de Luanco

13 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los duelos por la parte baja de la clasificación suelen caracterizarse por la escasez de fútbol y la lucha constante por hacerse con cada balón. Si además, el terreno de juego está en malas condiciones, hacer un gol puede convertirse en una tarea de gran dificultad. Eso fue lo que sucedió en el Estadio de Miramar en donde el Marino y el Coruxo fueron incapaces de mover el marcador.

Jacobo Montes apostó por un 5-4-1 en su primera salida para poder hacerse fuertes atrás y crear peligro por las bandas. Sin embargo, el partido derivó en un duelo aéreo constante. Despejes, remates e interrupciones le ganaban la partida al fútbol que destacaba por su ausencia conforme el partido iba progresando.

El segundo período arrancaba del mismo modo que había acabado el primero. Poco fútbol, muchas batallas y apenas ocasiones. La entrega por parte de todos los jugadores en el encuentro fue admirable, pero el fútbol apenas existía.

Con el paso de los minutos, ambos entrenadores decidían mover ficha para tratar de proponer algo diferente que pudiera desconcertar a su rival. El Coruxo parecía que quería dar un arreón final con las entradas de Álex Ares, Martín Rafael y Borja Domingo. Una aproximación tímida por banda y un balón rechazado en la frontal eran los máximos síntomas de peligro. El gol se resistía y el terreno de juego cada vez estaba menos verde.

Cuando ambos equipos ya daban por válido el reparto de puntos, el esfuerzo pasó factura y la tensión creció en exceso. Steven dejó la imagen fea de la jornada al tratar de propinar un puñetazo a su rival y el colegiado le mostró la cartulina roja. Con la expulsión se llegó al final de los 90 minutos.

Ficha técnica

Bussman; Dailos, Trabanco, Borja, Guaya (Luis Morán, min. 63) ; Lora, Nacho Matador (Guille Pinin, min. 76), César Suárez; Diego Díaz (Julio Delgado, min. 63), Steven, Iván Fernández (Ómar Álvarez, min. 80).

Alberto; Diego (Antonini, min. 88), Crespo, Antón, Silva (Borja, min. 67); Manu, Mateo, Gandoy; Lucas, Garci (Álex Ares, min. 72), Chiqui (Rafael, min. 67).

ÁRBITRO: Alberto Aranda Bujedo (Colegio cántabro). Tarjetas amarillas a Diego Díaz, Dailos, Antón, Mateo, Gandoy, Crespo. Tarjeta roja a Steven en el minuto 90.