En el cruce de Pizarro, frente a Urgencias, los operarios trabajaron el último mes para poner a punto la apertura de una nueva cafetería ante las expectativas de negocio. Precisamente, hace unas semanas comenzó a funcionar en Pizarro, al lado del Mercadona, un nuevo restaurante de comida rápida de la cadena Burger King. Todo apunta a que la presencia de los tribunales atraerá a cientos de personas a diario al barrio, entre abogados y procuradores, clientes y particulares que van a hacer gestiones. La ampliación de la rampa mecánica de Gran Vía hasta la plaza de España también contribuirá a dinamizar el entorno.
En la misma calle de Pizarro, una frutería se ha modernizado y presume de ser un comercio local «que resiste» pese a que la zona se hundió con el cierre del Hospital Xeral. Aún hay decenas de bajos comerciales que siguen vacíos años después de que se marchase el Xeral.
Al otro lado de la plaza de España, se han asentado varios bufetes de prestigiosos abogados, para estar cerca de la nueva sede de los tribunales. El barrio se ve dinamizado con tres nuevas promociones de pisos. Una está frente a la parte trasera de la Cidade da Xustiza, otra en la calle Venezuela y una tercera levantará pisos de lujo en Vázquez Varela. En San Roque, Viqueira levanta una promoción de pisos y Hábitat planea otra con el gancho de estar cercana a los tribunales.