Tapias avisa que su oferta de integración a Guerra solo estará vigente antes del congreso

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Ofrece a su rival la vicepresidencia del partido y ocho puestos en la ejecutiva

12 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La oferta que la candidata a presidir el PP de Vigo Marta Fernández-Tapias hizo a la candidatura de Javier Guerra tiene fecha de caducidad. Según una portavoz, esa oferta solo está vigente antes de que se celebre el congreso del próximo sábado 18. La campaña concluye el lunes y las dos candidaturas se mantienen.

Tapias ofreció a Guerra la vicepresidenta del partido —él ya es vicepresidente de la gestora— y ocho puestos para sus afines. Los otros doce nombres son los que ella dio a conocer esta semana, que incluyen a varios altos cargos de la Xunta y a históricos como el exalcalde Manuel Pérez.

Con este movimiento, Tapias pretende atraer a los cargos electos que se han manifestado a favor de Guerra. Por ahora no hay respuesta oficial al órdago.

«Tenemos la obligación de ofrecer algo nuevo a los ciudadanos que nos han dicho que hasta ahora no les valemos como alternativa en la ciudad. Debemos lograr entre todos que los vigueses recuperen el orgullo de ser del PP y que el Partido Popular recupere el orgullo de ser vigués», manifestó Fernández-Tapias que agradeció a todos los que se han sumado, a una semana del Congreso, a la «ola de ilusión que representa la candidatura #AdnVIGO, que cuenta con el apoyo mayoritario de las bases y con un gran equipo».

Ambos candidatos consiguieron varios cientos de avales de militante pero luego el comité del congreso invalidó la mitad.