El barrio de San Roque también tendrá nuevas escaleras mecánicas

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO

Luis Carlos Llera

El colegio Mariano cede su huerto y jardín para favorecer la movilidad

11 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El barrio de San Roque se ha unido a las zonas de Vigo donde se construyen medios mecánicos para facilitar la movilidad, es el Vigo Vertical en el que ya se han invertido 15 millones en los ascensores de Pi y Margall, del parque Camilo José Cela, Marqués de Valterra, San Salvador, Pizarro y Ribadavia, las escaleras de plaza de Portugal y Segunda República y las rampas de Gran Vía.

El colegio Mariano va a mejorar ostensiblemente su accesibilidad en el curso próximo que hoy día está muy constreñida por el entorno. Ha cedido su huerto para ensanchar y humanizar un vial público del barrio del Calvario, la calle Talude. La calle es prácticamente un callejón sin salida que desemboca en unas empinadas escaleras que dan a la calle Urzáiz. Ascender por ellas supone un gran premio de montaña para muchas personas mayores, que cada vez son más en el barrio y con frecuencia acuden a recoger a sus nietos a la puerta del colegio Mariano. El centro de la Fundación Franciscanas congrega a más de un millar de alumnos en una zona que une el centro, el Calvario y San Roque.

Al final de la calle Talude para subir desde Urzaiz se van a colocar unas escalera mecánicas cubiertas, similares a las existentes en la Subida de la Segunda República. La actuación va a estar terminada en el próximo verano. El plazo inicial previsto era de siete meses pero posiblemente durará nueve, ya que hay que tener en cuenta que durante las Navidades las obras van a estar paradas casi un mes y durante el verano también hay vacaciones.