Carmela Silva calla sobre el caso de su cuñada; el PP pide un pleno y que dimita

l. c. Llera VIGO / LA VOZ

VIGO

M.Moralejo

Carlos Font considera «asquerosa» la campaña contra la presidenta de la Diputación porque no fue investigada

10 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP exige la dimisión de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, tras condenar el Supremo a cinco años y medio de cárcel al técnico municipal que enchufó a su cuñada en el Concello de Vigo. Silva guardó ayer silencio sobre el caso. El alcalde, Abel Caballero, tampoco quiso pronunciarse sobre el tema y remitió a unas declaraciones que hizo hace dos meses. Ambos coincidieron en la presentación de una campaña sobre juegos no sexistas.

El portavoz del grupo popular en la Diputación de Pontevedra, Jorge Cubela, anunció que su grupo pedirá también la dimisión de Carmela Silva en el Ayuntamiento de Vigo, donde es primera teniente de alcalde y responsable de Patrimonio Histórico. El PP denuncia que, una semana después de conocerse el fallo del Supremo, sigan «en silencio el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el secretario provincial del PSdeG, David Regades, y el propio PSdeG». «Pero, sobre todo, quien calla es Carmela Silva. ¿Nadie va a asumir responsabilidades políticas?», ha cuestionado Cubela, quien también ha criticado que el PSdeG haya «indultado» a Silva nombrándola presidenta del partido. El concejal vigués Alfonso Marnotes manifestó que los delitos cometidos por el funcionario condenado (prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales) son muy graves.

El portavoz del PSOE en la Diputación, Carlos Font, considera «impúdica, infame y asquerosa» la «campaña orquestada del PP de persecución y calumnias contra Carmela Silva». Font dice que la sentencia del alto tribunal es clarísima y demuestra que la presidenta de la Diputación provincial no tiene implicación directa en el caso y no fue investigada por el mismo.