El astillero Freire recupera la actividad con 700 obreros tras seis días parado por el brote

l.c.llera VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Los trabajadores se someten a un estricto protocolo y pruebas PCR para evitar nuevos contagios

10 dic 2021 . Actualizado a las 04:47 h.

El astillero Freire Shipyard ha reabierto sus puertas después de seis días de cierre preventivo tras detectarse un brote de covid en las instalaciones que ya está controlado, según fuentes del comité de empresa, que pidió que se extremasen las medidas y mantiene una fluida comunicación con la dirección. El astillero ha aplicado el protocolo contra la enfermedad de forma contundente. Se ha aumentado la ventilación y la limpieza en las instalaciones, y el departamento de prevención vigila de cerca todos los extremos, indicaron desde CC.OO.

Los empleados dejaron de acudir a la empresa de construcción naval el pasado viernes para llevar a cabo un cribado y un control exhaustivo mediante pruebas de detección PCR. Ayer volvieron a trabajar en las dos factorías que tiene el astillero unas 700 personas, según fuentes del comité de la CIG. Para entrar debían enseñar la PCR negativa y pasar los controles pertinentes. Ninguna persona dio positivo.

Los sindicatos han insistido en que deben adoptarse las máximas medidas de precaución en todo el sector naval. Los trabajadores se incorporaron de manera escalonada al astillero Freire, adelantando la hora de entrada a las 6.45 horas. Los que ficharon más tarde lo hicieron sobre las 7.10 horas. De esta manera se espació el numero de personas que coincidían para cambiarse en los vestuarios, donde se mantuvieron las distancias y los protocolos de seguridad con mascarillas. Un momento en el que se ha prestado especial vigilancia ha sido el cuarto de hora en el que los empleados pueden realizar una pausa para tomar el bocadillo. El tentempié se degustó de forma individual, impidiendo así que se formasen corrillos, que pudieron ser el origen del brote que se detectó la semana pasada. Este afectó a 70 trabajadores de diversas auxiliares del naval, según el comité. Solamente cuatro de los empleados con la enfermedad eran de plantilla. Fuentes sindicales apuntan que, en cualquier caso, no hay ningún trabajador o encargado que esté grave porque estaban vacunados.