Caballero, sinónimo ya de Navidad para las teles nacionales

La Voz VIGO

VIGO

El alcalde protagoniza un cameo en el spot de las fiestas de Antena 3

10 dic 2021 . Actualizado a las 02:33 h.

El turrón del supermercado, los niños de San Idelfonso cantando y Abel Caballero, el alcalde de Vigo, encendiendo las luces. Hay símbolos de la Navidad que llevan décadas en la retina de los españoles y otros, recién llegados hace poco, lo hacen con tanta fuerza que ya logran un hueco en el podio de los símbolos navideños. 

Así le ha pasado al regidor, que en los últimos años y especialmente en el 2019, se convirtió en protagonista con su anuncio de las Navidades Top y los diez millones de luces led que iluminarían la ciudad durante las fiestas. Tras un año de pandemia con las celebraciones a medio gas, este 2021 volvió a coger fuerza y no ha dejado de salir en todas las televisisiones nacionales. Casi con sección propia en el programa de Buenafuente, consultado por los principales presentadores a la hora de hablar del recibo de la luz y con conexiones desde todos los rincones para el día del encendido de las luces, Caballero se ha converito en todo un icono televisivo. Y en Antena 3, no han dejado pasar la oportunidad para incorporarlo a su anuncio de las fiestas. 

El regidor se apunta con un cameo en el que enciende las luces a golpe de aplauso y no deja de soltar uno de sus ya clásicos «Viva Vigo».  

Esta misma mañana, tras un puente de diciembre en el que el turismo llenó la ciudad pese a las condiciones climatológicas, el alcalde no dudó en bromear con una visitante sobre su control de la lluvia. «Pasado mañana ya puede subir a la noria» vaticinó el regidor tras las felicitaciones de la mujer, que se topó con el alcalde y Carmela Silva en la presentación de la campaña Búscase talento.