Fernández-Tapias: «Hay que hablar de las luces, pero también de los enchufes»

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

La delegada de la Xunta y candidata a presidir el PP de Vigo arremete contra Caballero por el caso de la cuñada de Camela Silva

07 dic 2021 . Actualizado a las 00:00 h.

La candidata a la presidencia del PP de Vigo Marta Fernández-Tapias ha exigido hoy explicaciones a quienes tiran la piedra y esconden la mano en el conocido como «caso cuñada». Se ha referido así al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra y teniente de alcalde en el Concello vigués, Carmela Silva. En su opinión, tras cuatro días desde que se hiciera pública la sentencia que condena a más de cinco años de cárcel a un funcionario del ayuntamiento vigués por enchufar a la familiar de Silva, «no se pueden seguir escondiendo».

 «Es un escándalo que todavía no hayan explicaciones», ha acentuado para afirmar que casualmente «Silva se fue de puente sin hablar y la locuacidad de Caballero desapareció durante estos días». «Claramente quieren que los vigueses nos olvidemos de este caso, pero esto no va a ocurrir», ha advertido.

 Preguntada por los medios de comunicación sobre este asunto momentos antes de participar en los actos organizados con motivo del Día de la Constitución, Fernández-Tapias ha afirmado que «está bien hablar de las luces, pero también hay que hablar de los enchufes». «Hay muchas luces en la calle y muchas sombras en el Concello». “Vigo necesita un cambio, una renovación y una generación con ideas y formas nuevas”, ha dicho, para preguntarse: “¿Si no tienen nada que ocultar, por qué callan?”.

  Especial hincapié ha hecho la aspirante a liderar a los populares vigueses sobre que un alto funcionario vaya a ir cinco años y tres meses a la cárcel por una trama que permitió pagar una nómina a la cuñada de Silva durante cinco años, pese a que solo fue dos meses a trabajar. “¿El funcionario condenado va a asumir toda la responsabilidad penal, pero quién asume la responsabilidad política?”, ha cuestionado.