Jacobo Montes señala el camino del triunfo al Coruxo

la voz VIGO

VIGO

Óscar Vázquez

Los verdes estrenan técnico con un solvente partido y ganan al Arenteiro

05 dic 2021 . Actualizado a las 16:07 h.

El Coruxo respira después del derbi de necesitados ante el Arenteiro. Los vigueses firmaron un solvente partido en el reestreno de Jacobo Montes en el banquillo, marcaron a los siete minutos, tuvieron una buena colección de ocasiones para sentenciar que evitó Diego García, el portero de los carballiñeses, y en la recta final aguantaron las últimas embestidas del equipo de Fran Justo, que durante muchos minutos limitó su ofensiva a una sucesión de centros laterales. Con este triunfo, el Coruxo supera en la tabla al Arenteiro, aunque los dos siguen en zona de descenso.

Jacobo Montes tiró de los hombres de máxima confianza y en su regreso hizo cinco cambios en el once de un Coruxo que salió ganador de los dos primeros golpes, que quizás fueron decisivos. Porque el Arenteiro, con solo tres rotaciones, tuvo la primera ocasión con un tiro cruzado de Joni, pero Alberto (que volvió a la titularidad) atrapó el balón, sacó rápida y propició una cabalgada de Chiqui que terminó en gol. El extremo verde cruzó el campo a toda velocidad, combinó con Mateo, el de Redondela le dio pausa al ataque, entregó el balón a Silva, y el nueve asistió de nuevo a Chiqui para que marcase de tiro cruzado.

El 1-0 cambió el guion del partido. El Coruxo esperó en bloque medio con marcajes individuales en el centro y el Arenteiro tuvo el balón, pero sin apenas profundidad. En este tablero, los visitantes colgaban balones, los locales pisaban área con peligro y Diego García se erigió en salvador al desbaratar dos uno contra uno ante Garci y Mateo. La única ocasión del Arenteiro antes del descanso fue una falta directa de Álex Fernández interceptada por Alberto Domínguez tras un bote envenenado.

El segundo tiempo comenzó con dos oportunidades casi consecutivas de Silva para el cuadro local (una de ellas desbaratada por el portero visitante) y con el mismo escenario: dominio carballiñés y control vigués.

Sin embargo, el Arenteiro dio un paso adelante con los tres cambios realizados después de la hora de partido y su dominio comenzó a traducirse en peligro. De hecho, a los 73 minutos Joni tuvo la más clara al plantarse solo ante Alberto, pero cruzó demasiado su tiro. El mismo delantero también probó fortuna con un tiro lejano y Zanelli, con un centro sin rematador también envió recado a los coruxistas, que poco a poco cedían metros, pero sin renunciar a una contra que sentenciase el partido.

En una de ellas, Martín Rafael marcó el segundo para los locales de volea, pero el tanto fue anulado por fuera de juego y Álex Ares disparó a quemarropa tras una contra coral para que Diego García hiciese el último servicio del día. El partido murió con una parada de Alberto a saque de córner. Un respiro para el Coruxo, que ganó tras siete jornadas, y un problema para un Arenteiro que vive en una nube en la Copa y en una peligrosa realidad en la liga.

?

Alberto; Antón de Vicente, Lucas Puime, Pablo Crespo, Manu; Gandoy, Mateo (Álex Ares, min. 69), Jacobo Trigo (Diego, min. 53), Garci (Martín Rafael, min. 77), Silva (Borja Domingo, min. 69) y Chiqui (Aarón, min. 77).

?

Diego García; Eimil, Ger, Portela (Marquitos, min. 85), Vitra; Álex Fernández, Adrián Cruz (Adri Castro, min. 67), Naveira (Joseca, min. 67), Zanelli; Sylla (Raúl Blanco, min. 67) y Joni.

GOL: 1-0, min. 7: Chiqui.

ÁRBITRO: Ferro Muñiz (Comité Gallego). Amarillas a los locales Lucas Puime, Trigo, Crespo, Silva y Borja Domingo y a los visitantes Eimil y Ger.

INCIDENCIAS: Campo de Fragoselo, partido de la décimo cuarta jornada de Segunda RFEF.