El astillero vigués Freire suspende su actividad por el brote de covid

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La cifra de contagiados ronda ya los 70, según los sindicatos, y no está prevista reanudar la producción hasta el jueves de la próxima semana

02 dic 2021 . Actualizado a las 15:13 h.

El astillero Freire ha decidido interrumpir su actividad hasta el 8 de diciembre debido al brote de coronavirus que ha afectado a parte de su plantilla y numerosos trabajadores de las firmas auxiliares que participan en la construcción de sus barcos. La cifra de contagiados podría rondar ya los 70, según fuentes sindicales. Hasta ahora estaban trabajando por turnos para evitar la propagación del covid.

La empresa ha emitido un comunicado en el que explica que mañana ya estarán cerrados los talleres y que no se reanudará la producción al menos hasta el jueves de la próxima semana, el 9 de diciembre. «Para garantizar una vuelta al trabajo segura, se volverá a hacer otro cribado masivo de todos los trabajadores del astillero y de la industria auxiliar en coordinación con los servicios del Sergas», apuntan desde Construcciones Navales P. Freire.

Esta mañana se reunió la comisión de seguridad laboral para analizar la situación y tomar medidas de cara a evitar que continúe la propagación de los contagios. Los enfermos ya permanecen aislados, así como sus contactos más estrechos. «Deseamos a todos los afectados una pronta recuperación y seguiremos trabajando en nuestros protocolos de seguridad y salud laboral para combatir esta pandemia», indica la firma.

En la actualidad, hay alrededor de 500 trabajadores participando en la construcción de un gran yate de lujo y dos buques oceanográficos. Freire es el astillero de la ría de Vigo con mayor carga de trabajo y cuenta con la participación de decenas de firmas auxiliares especializadas en todo tipo de tareas para acometer el trabajo a dos años vista.