El Círculo de Empresarios premia al director de Vegalsa-Eroski con su medalla

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Joaquín González agradeció a los clientes, familia y proveedores la distinción que le imuso Feijoo

27 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, entregó la medalla de oro del Círculo de Empresarios a Joaquín González Iglesias, director general de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski. El directivo lo hizo arropado por más de un centenar de personas entre empresarios, familiares, representantes de grupo Eroski y autoridades, entre las que se encontraba el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El regidor fue el encargado de entregar al homenajeado la escultura

corporativa del Círculo de Empresarios de Galicia,. El salón de actos del Círculo acogió el acto solemne en el que Joaquín González fue reconocido por su contribución empresarial al desarrollo económico de Galicia.

Manuel Rodríguez presidente del Círculo de Empresarios recordó los orígenes vigueses del homenajeado como en una «ciudad de emprendedores en la que comenzaron su aventura empresarial los padres de Joaquín González, Ventura González y Carmen Iglesias junto con su tío Joaquín, ambos miembros del Círculo, a los que recordamos con cariño”.

González agradeció a sus familias, a los trabajadores y a proveedores y clientes el premio a una empresa con más de 60 años de actividad, más de 6.500 trabajadores en plantilla y 274 tiendas, que «con el apoyo de 900 proveedores locales, junto a nuestros socios de Grupo Eroski, continúa su expansión, con 750.000 socios-clientes que confían en nosotros cada día».

El presidente de la Xunta cerró el acto felicitando en su discurso tanto al nuevo presidente del Círculo de Empresarios de Galicia como al homenajeado.