Qué hacer hoy en Vigo y su área: Martita de Graná actúa en Afundación y Arturo Barba toca el órgano de la concatedral

VIGO

Santiago Motorizado llega a la sala Radar Estudios

25 nov 2021 . Actualizado a las 23:10 h.

Charlas, conciertos de música clásica y actual y mucho teatro son algunas de las posibilidades culturales que deja este último viernes de noviembre. Damos los datos de cada una de ellas.

Patrimonio y estrellas en O Rosal

Mónica

El Concello de O Rosal, dentro de las jornadas sobre el patrimonio, organiza una charla sobre arqueología y astronomía a las 19.30 horas. Ya a las 21.00 horas habrá una observar de estrellas dirigida por el arqueólogo Benito Vilas.

  • DÓNDE: O ROSAL

  • A QUÉ HORA: 19.30 HORAS

Los E.P. de los guateques 

El grupo Los E.P. actúan, a las 21.30 horas, en La Fábrica de Chocolate. La entrada es libre hasta completar aforo. Los E.P. recuperan el espíritu de los guateques con un repertorio basado en la música española de los 60 y 70. El grupo está compuesto por Andrés Cunha, a la batería y voces; Chus Dasilva, al bajo eléctrico y voces; y Alberto Cunha, a la guitarra eléctrica y la voz Revisan desde Los Bravos a The Beatles, pasando por Lone Star o Los Brincos.

  • DÓNDE: ROGELIO ABALDE, 22

  • A QUÉ HORA: 21.30 HORAS

 Las cosas de Martita de Graná

Martita de Graná actúa, a las 21.00 horas, en el Teatro Afundación. Las entradas se pueden adquirir en ataquilla.com a partir de 16,20 euros. Martita de Graná, un auténtico torbellino mediático en redes sociales, una de las cómicas más mediáticas y divertidas actualmente, se «echa palante» y se lanza a los escenarios de los mejores teatros y auditorios de toda España. Es tan grande su éxito que su padre aún no se lo cree; de ahí el nombre de su show Mi padre flipa.

  •  DÓNDE: POLICARPO SANZ, 13

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

El mito de Orfeo

El Teatro Municipal de Tui recibe a la compañía La Canica con la obra Orfeo, un espectáculo por el que recibió el Premio Mejor Propuesta de un Clásico en Fetén 2020. Comenzará a las 19.30 horas. Dos actrices, Daniela Saludes y Esther Blanca, escenifican el mito de Orfeo y Eurídice con títeres, sombras, objetos y otros recursos teatrales. Una puesta en escena que combina el relato poético en las voces de las dos actrices, el juego teatral de los diversos protagonistas de la historia, la expresividad de los objetos y el poder evocativo de la música. Pablo Vergne es el autor y director de la obra, que está recomendada a partir de los 5 años. Las entradas están a la venta en www.tui.gal hasta diez minutos antes del comienzo a los precios de 3 y 4 euros.

  • DÓNDE: TEATRO DE TUI

  • A QUÉ HORA: 19.30 HORAS

Teatro feminista

El auditorio municipal de Vigo, a partir de las 20.00 horas, ofrece la obra de teatro Chicas y chicos, de la compañía Sol de York. La entrada vale 8 euros. La obra, protagonizada por Antonia Paso, muestra a una mujer divertida y audaz. casada y con una hija pequeña que se pasa el día construyendo cosas y un hijo que las destruye. Al final del espectáculo, el público asistente podrá participar en un breve encuentro. La obra conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

  • DÓNDE: PRAZA DO REI S/N

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

 Helén & Shanna

La gira Maketón lleva a La Iguana Club a Helén & Shanna a partir de las 22.00 horas. El cuarteto presentará en directo algunas de sus nuevas canciones, como Carmo 22. Entrada libre.

  • DÓNDE: CHURRUCA, 14

  • A QUÉ HORA: 22.00 HORAS

 Un cóctel con Manu Mansilla

En la sala Ártika, Manu Mansilla presenta Cóctel. Creado para público adulto y adolescente, se presentó en distintos escenarios de América. Está compuesto por diferentes técnicas de títeres, teatro de objetos, bocones con varilla, marionetas corpóreas y un titiritero a la vista. Coctel no es un espectáculo estático. Los personajes de las cuatro historias recorrerán la sala. Será a partir de las 20.00 horas. Entrada anticipada vale 10 euros, y en la taquilla de la sala, 14 euros.

  • DÓNDE: BEIRAMAR, 113

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Ciencia para niños

M.MORALEJO

 A las 18.30 horas, en la biblioteca viguesa Juan Compañel, dentro de las actividades de divulgación científica enmarcadas en la celebración del Mes da ciencia en galego nas bibliotecas, Fátima Rodríguez desarrollará una actividad de acercamiento a las figuras de las científicas gallegas Ánxeles Alvariño, oceanógrafa, y Isabel Zendal, enfermera, con experimentos de microbiología e inmunología.

  • DÓNDE: JOAQUÍN YÁÑEZ, 6

  • A QUÉ HORA: 18.30 HORAS

 Concierto de Santiago Motorizado

SON Estrella Galicia organiza en Radar Estudios un concierto de Santiago Motorizado, en el que presentará en directo su recién estrenado nuevo trabajo en solitario, Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro. Las entradas para todos estos conciertos ya están a la venta en la web del proyecto musical www.estrellagalicia.es/son. En taquilla valen 18 euros.

  • DÓNDE: IGLESIAS ESPONDA, 30

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

Festival dedicado al órgano

M. MORALEJO

Dentro del Festival 8 Pés, que organiza la Orquesta Clásica de Vigo en torno al órgano, hoy, a partir de las 17.00 horas se podrá participar en una visita guiada al órgano de la concatedral de Vigo. A las 18.00 horas comenzará una conversación entre Arturo Barba y Loreto Aramendi en la sede de la Diputación, en la calle Chao. Y a las 21.00 horas comenzará en la concatedral viguesa un concierto de órgano de Arturo Barba.

  • DÓNDE: PRAZA DA IGREXA

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS