El Baloncesto Nigrán homenajea a las víctimas de la violencia machista

LA VOZ VIGO

VIGO

CEDIDA

Ana Peleteiro, Sergio Pazos, Alfonso Agra o Fina Casalderrey son algunos de los rostros conocidos que han participado en el vídeo que cada año realiza el club

24 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Baloncesto Nigrán rinde un año más su particular homenaje a las víctimas de la violencia machista con motivo del día en contra la Violencia de Género. Lo hace con un nuevo vídeo en el que han colaborado la atleta Ana Peleteiro, el campeón del mundo de surf adaptado Aitor Francesena Gallo, los actores Sergio Pazos y Alfonso Agra, las actrices Uxía Blanco y Nerea Barros, la alpinista Chus Lago o la escritora Fina Casalderrey. Junto a ellos, participan los claustros de los centros educativos de Nigrán además de los propios jugadores y jugadoras del club. 

Todos ellos aparecen en el vídeo portando una pelota de baloncesto, un balón por cada mujer, así como por cada uno de los seis niños y niñas asesinados en este 2021. Son un total de 46 balones que al final del vídeo componen un gran lazo en la pista del pabellón con el que el club deportivo nigraniense quiere honrar la memoria de las víctimas y mostrar su repulsa hacia la violencia de género.

Esta iniciativa, que llevan varios años desarrollando, forma parte del trabajo social que realizan desde el club, donde consideran «un aspecto fundamental trabajar valores a través del deporte». La presidenta de la entidad, Nuria Gómez, ha querido agradecer el apoyo a todas las personas que han participado. «Sabemos que para erradicar esta lacra social, la educación es fundamental. Todos hemos participado sintiendo que estamos contribuyendo en la lucha contra la violencia machista», recalca.