Qué hacer hoy en Vigo y su área: Comienza el Festival 8 Pés y La Casa de Arriba retoma sus jam sessions

VIGO

Dámaso Rodríguez hablará de la ruta jacobea en el Foro do Camiño Portugués que se desarrolla en Tui

22 nov 2021 . Actualizado a las 22:16 h.

Jazz y música de órgano son dos buenos ingredientes para afrontar este penúltimo martes de noviembre. Pero también hay alguna cita más en la agenda cultural de la jornada.

Un festival dedicado a la música de órgano

M. MORALEJO

Comienza hoy el Festival 8 Pés, que organiza la Orquesta Clásica de Vigo en torno al órgano. Hoy habrá, a las 17.00 horas, una visita guiada al órgano de la concatedral de Santa María de Vigo. Y a las 18.00 horas comenzará la conferencia O órgano da Concatedral de Vigo, desarrollada por A. Acitores. Hablará sobre la intervención en el órgano de la concatedral realizada en el año 2017. Será en la biblioteca de la Escola de Artes e Oficios. A su término se abrirá una mesa redonda sobre la historia del citado instrumento, en la que participarán Manuel Martínez Álvarez-Nava, Pablo Abreu y Acitores. Estará modera por Daniel Sanmartín.

  • DÓNDE: CONCATEDRAL Y EMAO (GARCÍA BARBÓN, 5)

  • A QUÉ HORA: 17.00 Y 18.00 HORAS

 José Afonso

La librería Cartabón (Urzaiz, 125) acogerá hoy, a partir de las 20.00 horas, la presentación del libro José Afonso-Todas as Cançoes. El libro reúne las partituras, letras y diagramas de acordes de 159 canciones de la autoría de José Alfonso, compiladas y transcritas por Guilhermino Monteiro, José Mário Branco, João Lóio y Octávio Fonseca. En el acto intervendrán Enrique Marqués y Antônio Pimenta (de la Asociación José Afonso). Presentará y moderará, Xoán Manuel Estévez (miembro de Pertenza). Habrá una intervención musical a cargo de Su Garrido y Xico de Carinho.

Foro do Camiño Portugués

M.MORALEJO

A las 19.00 horas, el aula Cemit del edificio Francisco Sánchez de Tui, acoge una nueva conferencia del Foro do Camiño Portugués con la intervención de Dámaso Rodríguez Costas, peregrino tudense y autor del libro Ruta jacobea. Camino y leyenda. Dámaso Rodríguez Costas (1954, Guillarei) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca y diplomado Posgrado en Investigación Pública y Privada por la Universidad Central de Cataluña. Fue funcionario desde 1979 hasta 2019, cuando se jubiló como inspector jefe de la Policía Nacional. La conferencia también se puede seguir por streaming a través de la página web del Concello de Tui: www.tui.gal. La asistencia es libre hasta completar el aforo del local, aunque se recomienda realizar una inscripción previa a través del correo electrónico biblioteca@tui.gal.

  • DÓNDE: TUI

  • A QUÉ HORA: 19.00 HORAS

Jazz en directo

La Jam de La Casa de Arriba ofrece, a partir de las 21.00 horas, la actuación de Fernando Sánchez Trío y posterior jam session. El trío está formado por el saxofonista redondelano Fernando Sánchez, el contrabajista José Manuel Díaz y el baterista Iago Fernández. Los tres músicos se reúnen en esta ocasión en un formato íntimo, sin instrumento armónico, para tocar el repertorio del Gran Cancionero americano. La entrada vale cinco euros.

  • DÓNDE: MARTÍN CÓDAX, 23

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS