Los hosteleros piden ampliar el horario de terrazas en Navidad cuyo encendido llena los hoteles

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

César Ballesteros firma un acuerdo de asesoramiento jurídico para 700 hosteleros

19 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) pide al Concello ampliar el horario de las terrazas durante las Navidades hasta la hora de cierre de los locales. «Hemos hecho una solicitud al Ayuntamiento y creo que hay una predisposición por parte del alcalde».

César Sánchez Ballesteros, señala que los hoteles van a estar llenos y va a haber muchos visitante. «Es absurdo que la noria y la feria estén abiertas hasta las dos de la madrugada en la plaza de Compostela y haya que levantar las terrazas a las doce cuando precisamente las terrazas con la mejora garantía para que no hay contagios al estar la gente al aire libre sin meterse en un lugar cerrado»

Ese horario ampliado ya lo consiguieron los hosteleros durante al feria Conxemar que les produjo una facturación de seis millones de euros, entre hoteles y consumo en restaurantes.

Las Navidades van a regar a la hostelería con varios millones más y los hosteleros esperan unos beneficios que compensarán las pérdidas de mees anteriores. «Nosotros en nuestro hotel esperamos ganar 60.000 euros pero nos sirve para recuperarnos de pérdidas de meses anteriores», asegura.

Ballesteros afirma que los hoteles se van a llenar este fin de semana del encendido y que las expectativas para los fines de semana próximos son tan buenas que hay excursiones de grupos de turistas que se han tenido que desviar a Pontevedra y a otros municipios para encontrar alojamiento. De hecho, Ballesteros dice que tiene reservas desde hace meses y de haber sabido que se iba a producir un overbooking hubieran subido los precios.

Desde este fin de semana el ambiente está garantizado pero sobre todo se va a consumir mucho los fines de semana del 10 y el 17 de diciembre, cuando se van concentrar la mayoría de las celebraciones de empresas y grupos de amigos, que ya tienen cenas contratadas. El presidente del gremio señala que en estas cenas navideñas se van a pedir certificados de vacunación de covid y que en los restaurantes cerrados deberían solicitarse para evitar que se produzcan de nuevo más contagios que conlleven restricciones y confinamientos.

Los cierres tuvieron importantes consecuencias legales. Por eso, para aclarar dudas la federación firmó ayer un acuerdo con el despacho Legálitas por el que más de 700 socios de la agrupación hostelera tendrán acceso a asesoramiento jurídico gratuito