El Remo Vigo se impone en la primera liga nacional

la voz VIGO

VIGO

cedida

Mediterráneo de Málaga y Marítimo Linense completaron el podio

15 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club de Remo Vigo se proclamó campeón de la primera liga nacional de remo de mar en la ensenada de Sada, cita celebrada dentro de la Semana Abanca. Por detrás, se clasificó el Mediterráneo de Málaga, siendo el Marítimo Linense en tercero en discordia.

Tras la jornada sabatina, restaban los cuatro más timonel como platos fuertes tanto en categoría masculina como femenina. Linense se jugaba la medalla de bronce por clubes de la Liga del 4x+ femenino, en donde se medía a la fortísima tripulación del Club Remo Vigo formada por Noelia Rodríguez, Laura Méndez, Andre Montes, Ana Pérez y Xiam Cabrera de timonel. La victoria era para las andaluzas, con lo cual se hacía con el bronce.

Ya sin nada en juego se disputó la regata de los cuatro masculinos con el Club Mar de Noia con su estrella a bordo (que es una de las del remo español), el diploma olímpico Caetano Horta. Se midieron a Noia, Ur Kirolak, Vigo (con tres tripulaciones) y La Línea. Los de Noia se llevaban la victoria con Gabriel Blanco, Caetano Horta, Aleix Romero, Brais Vázquez y como timonel Millán Horta.

Tras el remo le toca el turno en la Semana Abanca a la vela infantil-cadete, al Meeting Gadis de Optimist y como cierre el día 4 de diciembre la Gala del Piragüismo Gallego en Vigo.