Qué hacer hoy en Vigoy su área: Naturnova vuelve a abrir sus puertas y Lumiere presenta una doble sesión de cine

La Voz

VIGO

M. Moralejo

El Centro Comercial Gran Vía acoge la recogida de juguetes

15 nov 2021 . Actualizado a las 10:22 h.

Vigo y su área cuentan con numerosas opciones para este lunes que marca la mitad del mes de noviembre. Mientras continúan los preparativos para la Navidad, existen múltiples ofertas, desde acudir a conocer un poco más el planeta en Naturnova, a disfrutar de un poco de cine. 

Naturnova vuelve a abrir sus puertas

M. Moralejo

Naturnova, el centro de educación ambiental de Afundación, ha abierto sus puertas a grupos de escolares con reserva previa, y, desde el 4 de diciembre, también podrá ser visitado por el público en general todos los sábados en horario de 17.30 a 20.30 h. Más de 1.500 escolares ya cuentan con su visita programada a estas singulares instalaciones.

Naturnova es un centro interactivo de educación ambiental abierto al público desde el 5 de julio de 2003. Trata de presentar de forma clara y resumida el medio ambiente, un mundo repleto de curiosidades, a todas aquellas personas interesadas en darle la mano a algo tan atractivo como es la naturaleza.

Su principal objetivo es estimular el conocimiento del mundo y la difusión de su importancia, con el fin de aprender a valorarlo, respetarlo y quererlo. La visita ofrece la posibilidad de disfrutar de más de 30 módulos relacionados con la ciencia, el medio ambiente y la sostenibilidad, el espacio y nuestro planeta Tierra. Entre los módulos se podrán ver dinosaurios en realidad aumentada, crear paisajes con la sandbox o incluso ver cómo se forma un tornado. Además de adentrarse en los fondos marinos gallegos dentro del simulador de submarino.

Naturnova permite al visitante, a través de módulos interactivos, explorar muchos y variados temas de una forma activa y lúdica. La información se presenta mediante imágenes virtuales, objetos, olores, recreación de ambientes o mapas.

El recorrido comienza con una visión del universo, nuestra galaxia y el sistema solar para introducirnos, a continuación, en nuestro planeta. De él se aprenderán todos los elementos que condicionan la vida y también los seres vivos. Finaliza con la relación del ser humano con el medio: cómo utiliza los recursos, cómo afecta al entorno al usarlos, y cómo, actualmente, trata de solucionar los problemas que ha creado.

Orientadas a los diferentes grupos de edad, se han puesto en marcha diferentes didácticas para escolares en las que se tratan temas como las consecuencias que tienen el mal uso de los plásticos en nuestros ecosistemas; aprender sobre la estrella más próxima, el sol; o convertirse en un detective del espacio.

dónde: Velázquez Moreno, 18

Cuando: abierto al público general todos los sábados de 17.30 a 20.30

Lumiere celebra una doble sesión de cine

Oscar Vázquez

El Cineclub Lumière organiza hoy en el auditorio municipal (Praza do Rei) una doble sesión de cine. Debido a la colaboración que mantiene la asociación cinéfila con la Universidad de Vigo, se podrá ver el documental Lobster Soup, de Rafael Molés e José Andreu, en el que se narra las historias de viejos pescadores en Islandia.

Esta primera sesión comenzará a las siete de la tarde. El acceso al auditorio es gratuito para los miembros de la comunidad universitaria y personas asociadas al cineclub. Para el resto de las personas la entrada vale 2 euros.

Al concluir la primera entrega de la tarde, el Cineclub Lumière regresará al ciclo que desarrolla a lo largo de este mes. Se podrá ver, en torno a las 20.30 horas, la película Saint Frances, de Álex Thompson. En el reparto de esta película norteamericana están Kelly O’Sullivan, Ramona Edith-Williams, Lily Mojekwu, Charin Alvarez, Jim True-Frost, Max Lipchitz, Mary Beth Fisher y Bradley Grant Smith.

dónde: Praza do Rei, auditorio municipal

Cuándo: Hoy a las 20.30

Recogida de juguetes en el Centro Comercial Gran Vía

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo vuelve a colaborar por cuarto año consecutivo con la iniciativa local Cada niño un juguete, impulsada por la Asociación Stop.

El Gran Vía de Vigo será el único punto de recogida físico de juguetes en la ciudad además de su almacén central que se encuentra en Alcabre y otros puntos ubicados en los alrededores. Los clientes podrán depositar sus juguetes en el Punto de Atención al Cliente, situado en la Planta 0. El plazo de recogida será hasta el 23 de diciembre.

Este año, todos los que quieran participar pueden entregar no solo juguetes, si no también material tecnológico. También se recogerán libros de texto y entretenimiento.

Desde la Asociación Stop indican que «no se recogerán juguetes en mal estado, ni peluches, ni libros» y

que «los juguetes deberán entregarse debidamente higienizados y se agradece, en medida de lo posible, que sean nuevos».

Cada niño un juguete es una iniciativa local que se pone en marcha desde hace 12 años en la época de Navidad y que fue ganadora de un premio a nivel nacional como mejor Campaña Influencer Awards 2016. 

El pasado año los clientes del Centro donaron 2.000 juguetes y en total la campaña logró recaudar casi 12.000.

 dónde: Centro Comercial Gran Vía

Cunado: Hasta el 23 de diciembre