Un camionero muere tras chocar con su vehículo contra un poste en la A-55 en Tui

A. Martínez VIGO

VIGO

Óscar Vázquez

El remolque del vehículo invadió los carriles del otro sentido y provocó un segundo accidente, con un conductor herido

16 nov 2021 . Actualizado a las 00:17 h.

Un camionero ha fallecido esta mañana tras chocar su vehículo, un camión articulado, contra un poste de la señalización situado en la autovía A-55 en sentido a Tui. El suceso tuvo lugar a la altura del punto kilométrico 26 cuando, por causas que se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo y colisionó brutalmente.

La víctima era natural de Nigrán y tenía 62 años, en la actualidad trabajaba para la firma Transportes Crespo y Cousido, empresa ubicada en Vilaboa (Pontevedra). En el momento de los hechos conducía un camión cargado de productos plásticos.

La parte trasera del vehículo salió del vial y terminó ocupando parte de la autovía en sentido contrario, hacia Vigo, lo que obligó a cortar el tráfico y provocó graves retenciones en la A-55. A raíz de esta situación tuvo lugar un segundo accidente, en el que dos turismos colisionaron contra el remolque y el ocupante de uno de ellos resultó herido. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de emergencias y personal de la Guardia Civil de Tráfico.