El Guardés visita al Besançon en la Liga Europea

LA VOZ VIGO

VIGO

Las de Prades afrontan la ida de la Q3 en la pista del equipo francés

13 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin tiempo para lamentaciones tras la derrota sufrida entre semana en A Sangriña ante el Bera Bera, la temporada no da tregua al Guardés. Las de José Ignacio Prades se enfrentan hoy (20.00 horas) al Besançon francés en la ida de la Q3 de la Liga Europea, la última ronda previa antes de la fase de grupos. Rl primer asalto en el Palais des Sports Ghani Yalouz.

La expedición de O Baixo Miño voló vía Oporto a primera hora de la mañana del viernes y está prevista su llegada a la localidad gala a la hora de comer. 13 jugadoras, todas las disponibles, conforman la convocatoria. Siguen siendo bajas Anselmo y Nunes, mientras que Ángela Nieto superó el proceso febril que la apartó del choque del miércoles.

A este encuentro llega el Guardés con la espina de sufrir su primera derrota liguera en casa ante el líder de División de Honor femenina. Pero también con la ilusión de alcanzar una cota nunca antes explorada por la entidad: la fase de grupos de la segunda competición continental. Tras superar al Hypo austríaco en el primer cruce, afronta el más difícil todavía: un Besançon que disputa una de las tres mejores ligas del mundo. El conjunto francés es octavo en su competición doméstica y viene de perder el pasado fin de semana —no ha tenido encuentro intersemanal— ante un rival teóricamente inferior como el Niza. Sin embargo, cuatro días antes fue capaz de ganar en la pista del Brest, uno de los mejores equipos de Francia.

El grupo de Prades visitará una ciudad de 116.000 habitantes, situada en la zona oriental del país galo, a apenas 60 kilómetros de la frontera con Suiza, para medirse a una escuadra que se caracteriza por un juego más parecido al español, con diversos sistemas ofensivos y, sobre todo, una apuesta voraz por la carrera. Anota muchos goles al contraataque e incluso al contragol y tiene una defensa muy agresiva.

Un rival «experto y veterano»

El técnico del Guardés, José Ignacio Prades, destaca que el Besançon es «un equipo con muchísimo recorrido», además de destacar que es «muy experto y muy veterano» y que «juega muy rápido» al balonmano. La derrota ante el Bera Bera debe «servir como estímulo» para sacar su mejor versión, agrega.