El Puente Genil asalta O Gatañal: 28-33

Efe CANGAS

VIGO

XOÁN CARLOS GL

El Cangas pierde su primer partido de la temporada en casa

11 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La racha triunfal que mantenía el Cangas en O Gatañal llegó anoche a su fin. El culpable fue un Puente Genil que, a su vez, rompió su propia mala dinámica —cuatro jornadas sin sumar de dos— y se reencontró con el triunfo (28-33) en el que hasta ahora había sido el fortín de los de Nacho Moyano en lo que va de temporada.

El primer tiempo bastó a los cordobeses para marcar territorio. Durante ese primer acto lograron neutralizar a los locales con una espectacular defensa, mientras que en la segunda sentenciaron la contienda apoyándose tanto en las paradas del portero eslovaco Michal Konecny como los goles del lateral serbio Mihajlo Mitic, los jugadores más destacados del cuadro visitante en Cangas.

Tras un inicio igualado, con intercambio de goles, el equipo cangués se apagó en ataque, con múltiples pérdidas y sin ideas para superar la intensa defensa 6-0 planteada por Paco Bustos, lo que le acabó costando el partido. Del 6-5 se pasó al 7-13 en once minutos, pese a que Nacho Moyano pidió tiempo muerto y movió a toda su primera línea.

En el inicio del segundo tiempo, el Cangas tuvo un amago de reacción (12-15), pero varias paradas de Konecny oxigenaron al Puente Genil, que recuperó la renta de seis goles (15-21). Con una mayor agresividad defensiva, los locales se situaron a tres (22-25) pese a que en ataque seguían cometiendo muchos errores.

Bustos paró el partido y el lateral derecho Mitic castigó a su ex equipo con su potente brazo para mantener al Puente Genil con rentas de tres goles en el marcador. Con 23-26, Javi Díaz —que no pudo celebrar con puntos su partido número 600 en Liga Asobal— detuvo un lanzamiento pero Xavi Túa recogió el rechace para sentenciar el duelo. El Cangas vuelve a jugar este sábado en casa, ahora ante el Barça.