José Rosado, ex consejero delegado de Hijos de J. Barreras, falleció por causas naturales en el Hotel Palace de Madrid

La Voz

VIGO

Se alojaba en una habitación de este hotel madrileño, donde unos empleados hallaron su cadáver. La Policía Nacional espera a las conclusiones de la autopsia para descartar otras hipótesis

10 nov 2021 . Actualizado a las 22:19 h.

José Rosado, de 42 años de edad y natural de Puerto Rico, ex consejero delegado de Hijos de J. Barreras, falleció en los primeros días de este mes de noviembre por causas naturales, según confirma la Policía Nacional, que descarta cualquier investigación sobre lo ocurrido tras conocer los resultados del trabajo forense. Rosado se alojaba en el Hotel Westing Palace de Madrid y fue hallado por unos trabajadores del hotel, que alertaron de lo ocurrido tras toparse con el fallecido. 

José Rosado se incorporó a Hijos de J. Barreras en el 2020 coincidiendo con la compra del astillero por la empresa The Ritz Carlton. De hecho, una de las primeras medidas asumidas implicó la renovación de los órganos de gobierno y del organigrama de gestión del astillero, que coincidió con la incorporación Rosado.

Condolencias

Hijos de J. Barreras, al conocer lo ocurrido, quiso expresar -a través de un comunicado- "consternación por la reciente noticia del fallecimiento de José Rosado. El señor Rosado fue consejero delegado y miembro del Consejo de Administración de HJ Barreras desde finales de 2020 hasta julio de 2021, tiempo durante el que desempeñó una excelente labor que la compañía agradece profundamente". El escrito añade: "Queremos transmitir nuestras condolencias, cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos, y no queremos dejar pasar la oportunidad para pedir respeto y privacidad para su familia en estos duros momentos de luto".