Rubén Fernández, sexto en su debut en categoría reina

la voz VIGO

VIGO

El vigués fue uno de los destacados en el Gran Premio de Lombardia del Mundial

08 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto vigués Rubén Fernández consiguió un meritorio sexto puesto en el Gran Premio de Lombardia del Mundial de motocrós. Era su primera prueba en la categoría reina después haber estado compitiendo toda la temporada en MX2. Sus tres podios consecutivos en las anteriores carrera de Italia de esta categoría hicieron que Honda le confiara una moto oficial para esta prueba y la siguiente. Superó al otro representante gallego, Jorge Prado, que compite en la élite desde el 2020.

En la primera manga del día, Rubén finalizó en la cuarta posición, mientras que Prado fue sexto. Se invirtieron las tornas en la segunda, pero con solo una posición de diferencia en favor del lucense, que fue quinto con el vigués en sexto lugar. De esta manera, Fernández sumó 32 puntos que le otorgaron la sexta plaza del gran premio por 30 de Prado, que fue séptimo.

El triunfo se lo llevó el holandés Jeffrey Herlings, segundo en la general por detrás del francés Romain Febvre. Prado es quinto y Rubén se coloca en el puesto 33 de 49 pilotos que han participado en al menos una prueba.

Esta confirmado que Rubén Fernández volverá a competir en la máxima categoría en la próxima prueba, el Gran Premio de Mantova, programado para este mismo miércoles.