El gol, artículo de lujo en Pardellas

la voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Coruxo y Compostela firman un derbi con alternativas en el juego y oportunidades para los dos equipos pero sin ningún tanto

07 nov 2021 . Actualizado a las 20:05 h.

Ver un gol en Pardellas se ha convertido en un artículo de lujo. Desde que se mudó el Coruxo, solo pudo marcar tres goles en el feudo de Ponteareas y del último hace ya un mes. Porque los encuentros ante el Salamanca UDS y el de ayer ante el Compostela finalizaron con empate a cero. Y eso que el derbi con el conjunto santiagués tuvo oportunidades, alternativas en el juego y el suspense del marcador, pero ninguno de los dos contendientes acertó en las ocasiones más claras.

Gonza buscó dar una vuelta de tuerca al Coruxo y metió a cinco jugadores de matiz ofensivo en un once en donde Amigo era novedad en la portería en detrimento de Alberto. Esa idea ofensiva no funcionó de inicio porque el Compos salió mejor, encontró espacios y mandó un par de avisos. Hasta que los vigueses vieron que era más óptimo buscar espacios al contragolpe y no apostarlo todo a la presión alta. Ese ajuste llevó a los verdes a controlar el partido y a enseñar los dientes. Primero lo hizo Borja Domingo, que coincidió con Silva en el campo, pero su remate tras un servicio de Mateo se fue alto. Más tarde, Silva no acertó en una finalización y de nuevo Borja Domingo no estuvo inspirado en dos llegadas claras. A medida que pasaban los minutos, el Coruxo metía en el área a su rival en un primer acto que acabó con el Pato Guillén negándole un espacio a Silva con tres defensores compostelanistas a su lado.

Rodri intervino en el descanso y con un par de pinceladas y la entrada de Josiño recuperó el control de partido para el Compostela. El segundo tiempo tuvo menos ritmo, el campo se fue poniendo pesado y las ocasiones fueron menguando, aunque los visitantes fueron los que más lo intentaron. Samu avisó con un disparo que salió alto tras una buena contra del Compos, que repitió jugada poco después con otro remate sin dirección de Escudero. La réplica verde llegó poco después de la hora con un remate cruzado de Álex Ares.

Con los dos equipos más pendientes de guardar que de exponer (en ningún momento rompieron el 4-4-2) fue el Compostela quien envió los últimos avisos con dos acciones postreras de Pablo Antas. Primero, con una falta en una posición cercana que no cogió portería y más tarde, con un golpeo lejano que corrió la misma suerte. Josiño —muy activo en toda la segunda mitad— quemó el último cartucho visitante y el partido finalizó como empezó, con un empate sin goles que no saca al Coruxo de la zona de descenso y que mantiene al Compos en la zona noble. La próxima cita como locales de los verdes será en Fragoselo, en su habitual recinto de entrenamiento. O Vao tendrá que esperar un poco más.