El actor vigués Pedro Alonso, nuevo padrino del Banco de Alimentos

La Voz VIGO

VIGO

Será la imagen de la campaña de la gran recogida, que se celebrará del 19 al 25 de noviembre en supermercados de toda la provincia

03 nov 2021 . Actualizado a las 01:59 h.

Para muchos, sobre todo de fuera de Galicia, es Berlín, de La Casa de papel. Para los locales, cuesta separarlo del personaje entrañable de Padre Casares que tanto éxito tuvo en estos lares. Pero lo cierto es que el actor vigués Pedro Alonso tiene registros de lo más variados en su trayectoria. El último proyecto al que se ha apuntado es el de ser padrino de Banco de Alimentos de Vigo, para lo que prestará su imagen durante la campaña navideña de la Gran Recogida, que se celebrará del 19 al 25 de noviembre en supermercados de toda la provincia. 

«Ayudar en la gran recogida es una maravillosa manera de que nos sostengamos los unos a otros», ha dicho Alonso durante un acto de presentación en la sede de la ONG en Vigo, donde ha añadido que ser padrino es «una toma de tierra» a la realidad más cercana, según recoge Efe.

Alonso toma el relevo de la periodista María Rey, madrina en el 2019, ya que el año pasado la pandemia impidió elegir un protagonista, como ya lo han sido María Castro (2015), Gonzo (2016), Carlota Corredera (2017) o David Amor (2018).

Iván Martínez, presidente del Banco de Alimentos, destacó la generosidad del actor, que disfruta en la actualidad de un gran éxito debido a la serie La Casa de Papel, de Netflix. «Estamos agradecidísimos de que en su agenda tan apretada haya hecho un hueco y nos esté apoyando de esta manera», ha dicho Martínez.

La gran recogida de este año será también virtual cien por cien, aunque habrá mayor presencia de voluntarios informando en las tiendas. El año pasado el Banco de Alimentos recogió más de dos millones de kilos de comida, un 17% más que el anterior.