Jacobo Trigo: «Tenemos que ser más resultadistas»

la voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

El mediocentro considera que el Coruxo, que mañana afronta el derbi de Pasarón, aún puede alcanzar la zona alta en Segunda B

30 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo todavía está a tiempo de ocupar un lugar entre los importantes de la Segunda RFEF, pero necesita plasmar en el campo todo el trabajo y «ser más resultadista», como apunta Jacobo Trigo. El mediocentro vuelve mañana a Pasarón para vivir una nueva edición de un duelo con el Pontevedra que se ha convertido en clásico, en especial esta temporada sin el Celta B.

Con ocho puntos y en zona de descenso, el derbi parece un lugar propicia para marcar un punto de inflexión. «Vemos qué podemos mejorar, pero no tanto a nivel de juego como de resultados. Nosotros sabemos de nuestras virtudes, pero tenemos que demostrarlas todos los domingos», apunta el jugador coruxista, que reconoce que no están «consiguiendo los resultados esperados».

No obstante, la confianza en el proyecto es total y niega que les pueda la presión. «Somos un equipo bastante experimentado para tener presión. Sabemos que por la trayectoria del club y de los jugadores no es que estuviéramos llamados a estar en la parte alta, sino que estamos llamados», porque a diferencia del curso pasado, hay tiempo y margen para recuperarse de una mala salida -«este año queda mucha liga y confiamos plenamente en nosotros»-. Todo pasa por ser más pragmáticos. «Las jornadas pasan y no podemos llevar esa media de puntos, tenemos que ser más resultadistas».

Para invertir la tendencia, al equipo de Gonzalo Fernández le espera un miura el domingo desde las cinco. «Si no son la mejor plantilla, son de las mejores, y están en una buena dinámica, pero vamos a Pontevedra a sacar algo positivo». Los granates afrontarán el partido en pleno proceso de recuperación, en zona de play off y a cuatro puntos de la plaza de ascenso directo que ostenta desde el primer día el Unión Adarve madrileño.

La clave para asaltar Pasarón, un feudo nada propicio para los verdes, estribará en alejar todo lo posible a los granates del área. «Lo primero que debemos hacer es no cometer muchos errores, porque el Pontevedra aprovecha muy bien cualquier despiste. Otra clave es que el balón esté lo más lejos posible de nuestra área, ya que tiene jugadores muy determinantes en ataque; y la tercera, aprovechar nuestra virtud de dominar el juego a través del balón».

Pasado granate

Para Jacobo será una visita a un campo en donde fue local por un curso. «Estuve en el Pontevedra una temporada y nos metimos en el play off. Me trae buenos recuerdos, fue un año bonito. Desde el principio demostramos que éramos un equipo muy guerrero, que luchábamos cada minuto y cada balón dividido y eso nos hizo conseguir el objetivo que teníamos en el vestuario, y que no decíamos de puertas afuera, que era jugar el play off».

Un reto que todavía está a tiempo de alcanzar el Coruxo si el resultadismo aparece en su horizonte.