IGVS y cooperativas apremian al Concello para dar licencia a Navia

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

CEDIDA

El Instituto de Vivenda ha entregado al Concello de Vigo esta semana los segundos requerimientos de subsanación del proyecto de urbanización

30 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta y algunos cooperativistas apremian al Concello de Vigo para que otorgue la licencia de obras para urbanizar la nueva fase de Navia, en la que se construirán bloques bajos, chalés y adosados. Lo hacen después de que el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) haya presentado el día 26 el segundo y último requerimiento de subsanación del proyecto de urbanización.

La Xunta quiso aclarar ayer que el IGVS «puido presentar o requerimento unha vez que o Concello de Vigo aclarou unha serie de condicións sobre o proxecto de urbanización. É dicir, o IGVS estivo pendente ata este momento duns últimos criterios marcados polos técnicos municipais de urbanismo». Según fuentes del sector, la Xunta ya ha adjudicado las obras de urbanización a la constructora Proyfe SL y está a la espera de que el Concello le otorgue la licencia para arrancar.

Fuentes del sector cooperativista confían en que el Concello no exija más requerimientos después de haberlos solicitados dos veces cuando lo normal es una. Esperan que el Ayuntamiento no retrase más las obras ni «maree más la perdiz».