Un gol sin portera en el último segundo priva al Guardés de sumar en Gijón

la voz VIGO

VIGO

Sportcoeco

Las guardesas remontaron en la segunda mitad un partido igualado y con alternativas

30 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

?

Raquel Álvarez, Zarco (6), Marizza (1), María González (2), Cecilia Cacheda (4), Palomo (5), Nerea, Palicio (5), Lucía Fernández, Sandra, Lucía Alonso, Castillo, Canas, Juliana y Alba Fernández.

?

Carrutú, Sandra Santiago (5), Calzado (1), Lorena Pérez, Ángela, Fani Descalzo (1), Miriam Sempere, Patricia Lima (4), Paula Arcos (3), Carla, María Sánchez (3), Pessoa (4) y Daniela Moreno (1).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-1, 4-3, 5-6, 7-7, 12-10 (descanso), 13-11, 15-13, 16-15, 17-17, 19-20 y 23-22 (final).

ÁRBITROS: Óscar García y Andrés Rosendo. Excluidas con dos minutos Palomo, Palicio, Patricia Lima y María Sánchez.

Un partido tan igualado tenía que acabar de una manera poco usual. Cecilia Cacheda, la lalinense del Gijón supo por delante a las suyas a falta de 20 segundos, en ese tiempo Patricia Lima empató para el Guardés y a falta de dos segundos Palomo, desde campo propio, aprovechó que las de Prades estaban sin portera para marcar el tanto del triunfo: 23-22.

Fue el desenlace de un partido que tuvo un primer tiempo con alternancias en el marcador, con el Gijón apoyado en todo momento en las paradas de Raquel Álvarez (nueve en este período) y con el Atlético Guardés respondiendo a todas las embestidas. La primera, cuando de un 4-2 firmó un parcial de 0-4 para firmar la primera ventaja en el partido, dos goles de renta que el cuadro local no pudo neutralizar hasta la recta final del primer tiempo, cuando la lalinense Cecilia Cacheda entró en escena y con tres goles le dio ventaja a las suyas en el marcador: 12-10 al descanso.

En el segundo tiempo el Guardés, con Miriam Sempere muy acertada en la portería, remontó tres goles de desventaja -con Sandra Santiago como jugadora más inspirada- y con 19-20 y superioridad numérica tuvo un ataque que pudo ser determinante, pero las gijonesas, con una gran portera, respondieron a todos los golpes y terminaron por ganar un partido más que igualado.