Rubén Fernández, tercero en Pietramurata, logra su segundo podio consecutivo

LA VOZ VIGO

VIGO

CEDIDA

El vigués cosechó un tercer y un quinto puesto en la cita de Italia

28 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto vigués de motocrós Rubén Fernández logró su segundo podio consecutivo en Italia al finalizar tercero en el gran premio del Mundial de MX2 disputado ayer en Pietramurata. Venía de lograr la misma posición el pasado fin de semana en Trentino.

Y si hace unos días había cosechado dos segundos puestos, en esta ocasión fueron un tercero y un quinto. En la primera manga solo tuvo por delante al francés Tom Vialle, que vio frenada su remontada en la general al no poder completar la segunda manga, y al belga Jago Geerts.

En una jornada en la que la mayoría de los pilotos fueron poco regulares, Fernández tuvo por delante en la segunda manga al ganador del gran premio, el austríaco Rene Hofer, el italiano Mattia Guadagnini, el austríaco Jed Beaton y el francés Maxime Renaux.

En la clasificación general, el piloto de Honda sigue noveno clasificado con 364 puntos, pero ha recortado distancias con el holandés Kay de Wolf y el francés Thibault Benistant, octavo y séptimo, respectivamente, ambos con 384. Al frente del campeonato sigue Renaux.

Fernández, a través de las redes, se mostró «feliz» por el podio y por la pole que logró en los entrenamientos. Comentó que tuvo que «trabajar mucho».