Un juzgado de lo social de Vigo saturado fijará vistas para el 2023

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Aseguran que la reciente creación de dos nuevos juzgados laborales apenas ha aliviado su montaña de asuntos pendientes

27 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de lo Social número 3 de Vigo se dispone a fijar fecha de juicio para el 2023, dentro de 14 meses. Las últimas vistas en la agenda están señaladas para mediados de diciembre del 2022, el único hueco libre antes de las vacaciones de Navidad del próximo año.

Fuentes del tribunal explican que esta demora se debe a la carga de trabajo que acumula la sala, sobre todo por la avalancha de peticiones de pensionistas vigueses a la Seguridad Social para ser beneficiarios del complemento de maternidad. Aseguran que la creación de dos nuevos juzgados laborales, el número 6 y 7, apenas les han aliviado la montaña de asuntos pendientes.

En todo caso, aclaran, solo se ponen para finales del 2022 aquellos juicios que dirimen asuntos que no son urgentes, como son las reclamaciones de cantidades por parte de trabajadores, cuando piden cobrar las horas extra.

Aseguran que para los casos de despido buscan fechas más próximas y los programan en un dos o tres meses y si un asunto tiene mucha urgencia, pueden encontrarle un hueco en dos semanas.

A ello se suman las suspensiones de vistas registradas y el volumen de trabajo heredado.