La promotora del banco malo construirá 45 pisos en Gran Vía y Vázquez Varela

a.m. VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Vía libre del Concello de Vigo a dos proyectos de Árqura Homes

26 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Gerencia Municipal de Urbanismo concederá hoy a Árqura Homes, la promotora del banco malo, dos licencias para la construcción de 45 pisos en el centro de Vigo. Se trata de sendas promociones en la calle Vázquez Varela y en la Gran Vía, que suman una inversión de más de seis millones de euros.

En Vázquez Varela se proyecta la construcción de un nuevo inmueble en el número 51, para un total de 30 viviendas y 78 plazas de garaje. El proyecto se divide en tres volúmenes con distintas alturas. El primero consta de dos plantas, el segundo de seis y el tercero de cinco, con aprovechamiento de bajo cubiertas. Los dos primeros bloques estarán orientados a la calle Vázquez Varela, mientras que al tercero se accederá a través de un vial peatonal de nueva proyección. La inversión en este espacio alcanzará los 4,3 millones de euros. Ubicado cerca de la nueva Ciudad de la Justicia y del nuevo centro Vialia, ofrecerá viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, a partir de los 220.000 euros más IVA y hasta los 480.000 que cuesta un dúplex con cuatro habitaciones y dos plazas de garaje.

La segunda promoción consiste en la rehabilitación de los dos edificios que ocupan el número 19 de la Gran Vía y el 1 de Guatemala. Árqura Homes acondicionará doce viviendas en el primero y otras tres en el segundo, así como dos locales comerciales. La superficie total construida será de 2.843 metros cuadrados y 189 en superficie abierta. El presupuesto de esta obra es de dos millones de euros.

Tipología original

El proyecto pretende recuperar la tipología original y los elementos a proteger, mejorando en lo posible las condiciones de habitabilidad de los edificios y manteniendo las fachadas.

La Sareb creó Árqura Homes para la gestión de una parte de su cartera de proyectos residenciales. La promotora se articula a través de un fondo de activos bancarios (FAB), en el que se han agrupado suelos, obras en curso y proyectos residenciales pendientes de desarrollo por un valor cercano a 800 millones de euros. En Vigo ya desarrolló con éxito la promoción de un edificio de viviendas en la calle Rosalía de Castro, formada en su mayor parte por viviendas de tres habitaciones. Ubicado en una de las mejores zonas residenciales, las viviendas de Residencial Rosalía de Castro prácticamente se las quitaron de las manos, comercializándose en poco tiempo, ante la alta demanda de viviendas nuevas.