Caballero insiste en que la factura de las luces de Navidad será solo de 30.000 euros

La Voz VIGO

VIGO

El regidor afirma en un programa de televisión que pactó un precio fijo

26 oct 2021 . Actualizado a las 13:42 h.

Poner la lavadora por la noche, la aspiradora en fin de semana y la secadora solo lo justo. Más de un vigués ha modificado sus hábitos ante la subida de la factura de la luz, pero parece que eso no afectará en absoluto a la que reciben en el Concello de Vigo por los más de once millones de luces led de la Navidad. El regidor, Abel Caballero, ha vuelto a señalar a cuánto asciende el coste del alumbrado: 30.000 euros. Asegura, además, que no habrá subida porque se contrató a un precio fijo y por tanto, será el mismo coste que el año pasado. 

«No va a haber ningún incremento porque lo tenemos contratado a precio fijo», aseguró el alcalde a la presentadora Nuria Roca, durante una intervención en directo en La Sexta. Sin embargo, hace unas semanas el regidor aseguraba a Radio Voz que el sobrecoste de la luz supondría un incremento en 20.000 euros de la factura del alumbrado. Al mismo tiempo, lo comparó con los cinco millones de euros que tenía de coste el alumbrado general de Vigo. «Es una cifra muy baja», afirmó Caballero, quien no dudó además en asegurar que «es la mejor inversión que nunca nadie puede hacer», debido al turismo que atrae cada año. 

La presentadora, quien preguntó incluso si se subirían los impuestos para abonar las luces de Navidad de Vigo, también consultó al alcalde por la megafonía y los villancicos. «Nunca tuvimos ninguna queja», añadió desde Vigo, asegurando que las canciones sonarán unas horas al día y en tono bajo y la instalación se usará también para los avisos y advertencias sobre el covid. 

Como en la mayoría de sus intervenciones televisivas, no dejó de invitar a todos los espectadores a visitar la Navidad y las luces de Vigo, recordando que hace dos años pasaron por el árbol de Porta do Sol cinco millones de personas y que esperaba superar esa cifra este año. 

Durante la intervención también hubo un momento para la nostalgia, puesto que Roca le consultó sobre su interés por las Navidades y Caballero recordó que eran unas fiestas que le gustaban desde niño. «Siempre me pareció una época extraordinaria», rememoró, haciendo hincapié en que habían retomado esta celebración en la ciudad y que formaba parte de la cultura.