Vegana para niños y para adultos

b. r. s. VIGO / LA VOZ

VIGO

frantic00

La feria que se celebra mañana y pasado en el Ifevi incluye desde talleres infantiles de agroecología a un bingo solidario

22 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera feria vegana de Galicia abrirá mañana sus puertas en Vigo. El certamen, según explica una de sus organizadoras, Tamara Alonso, nace «de la necesidad de mostrar al público gallego y del norte de Portugal todas las empresas nacionales y sobre todo, de nuestra comunidad autónoma, especializadas en una producción vegana y sostenible».

El programa que desplegará el certamen mañana, sábado, y el domingo en el Ifevi son en realidad dos: uno de ellos está dirigido al público infantil y el otro, enfocado al público adulto. La programación para los más pequeños incluye talleres de agroecología, macetohuertos, cocina fácil para peques, cuentacuentos e incluso clases de yoga. Todo ello de la mano de la profesora y educadora ambiental Mery Ocaña, la cooperativa para fomentar la sostenibilidad en el territorio SomosTerra y sus socias Raquel y Diana, la Asociación por una Educación Sostenible, Vegana y Ecológica Esveco, además de Susana Soto, de Galgos 112 Galicia, la tienda de juguetes de crianza respetuosa Patapum y nelYoga.

Más variada todavía es la programación dedicada al público adulto, que incluye charlas, debates, showcookings, sesiones vermú e incluso un bingo solidario. En un cartel eminentemente femenino, las charlas serán impartidas por reconocidas nutricionistas como Natalia Albino, Patricia Ortega y Sara Torra; la ultrarunner Aroa Sío, que hablará sobre deporte y alimentación vegetal; biólogas como María Medina, que tratará el tema de la experimentación animal; la profesora y educadora ambiental Mery Ocaña, que titula su ponencia La ternera que se tiró un pedo y provocó un incendio; la fundadora, junto a la actriz Clara Lago, de Be Clever Be Vegan Lorena Izquierdo, que impartirá una charla sobre emprendimiento; o la socióloga y politóloga Míriam Jiménez, que explicará desde una perspectiva sociológica su propia evolución de taurina a vegana. Como en este tipo de encuentros no podían faltar los santuarios, «esos espacios donde los denominados animales de consumo rescatados disfrutan de una vida digna», aclaran, contarán con la presencia de dos mujeres que conversarán con el público sobre su experiencia: Inés Trillo, cofundadora del Santuario gallego Vacaloura, y María Álvarez, fotógrafa de naturaleza, educadora y fundadora del proyecto Reserva Hijos del Bosque.

Todavía hay entradas a la venta, que se pueden adquirir en la web vegana.gal, donde está colgada toda la programación con sus horarios. Los precios son 3 euros un día y 5 para los dos días en venta anticipada; en el propio recinto habrá también entradas a 5 euros para un día. Mayores de 65 años, menores de 12 y personas en situación de desempleo y en situación de diversidad funcional podrán acceder de forma gratuita.