La rehabilitación integral del instituto Santo Tomé se adjudicará en noviembre

María Jesús Fuente Decimavilla
María J. Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

Los presupuestos de la Xunta contemplan partidas para otros cuatro centros

21 oct 2021 . Actualizado a las 19:57 h.

La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, anunció la adjudicación el próximo mes de la rehabilitación integral del instituto Santo Tomé de Freixeiro al que se destinará un millón de euros. Informó de que los presupuestos de la Xunta para el 2022 incluyen partidas para otros cuatro centros. En concreto,al conservatorio irán a parar 900.000 euros, y otros 150.000 a proyectos de ampliación de los centros de formación profesional Manuel Antonio y Valentín Paz Andrade, así como para el instituto de Navia.

La intervención en el Santo Tomé supondrá, según la delegada, «unha importante mellora desde o punto de vista enerxético, e ten como obxectivo dar resposta ás problemáticas que viñan suscitando as súas instalacións».

Para resolverlas está previsto cambiar toda la carpintería exterior y el sistema de impermeabilización, mejorar el aislamiento y acometer diferentes trabajos de reparación. También se contempla la renovación de las calderas de calefacción, saneamiento y ventilación del sótano, así como la instalación de nuevos sistemas de seguridad contra incendios.

Por último, se adaptarán los aseos de las plantas 1 y 3 para personas con movilidad reducida.