La gigantesca caja de regalo de Navidad cobra forma en la Gran Vía de Vigo

VIGO

Comienza la instalación de los grandes elementos de la iluminación navideña

21 oct 2021 . Actualizado a las 22:27 h.

Los operarios que llevan desde el verano montando las luces de Navidad en Vigo han comenzado ya el montaje del primero de los grandes elementos que este invierno volverán a sorprender a los ciudadanos y visitantes. Esta mañana se ha iniciado la instalación de la enorme caja de regalo en el inicio de la Gran Vía. Se trata de una estructura de 17 metros de altura, 8 de ancho y 15 de largo dotado de un sistema de luces de emisión simultánea que reflejarán imágenes cuando el mes que viene se proceda al encendido. 

El alcalde, Abel Caballero, que ha visitado esta mañana el inicio de las obras, ha informado que el siguiente elemento que será colocado será la bola gigantesca de Navidad en la farola de la plaza de Colón.

Desde hace ya algunos años la Navidad de Vigo cuenta con varios elementos de grandes dimensiones repartidos por el centro de la ciudad, desde la caja de Gran Vía, pasando por la bola de la farola en el comienzo de Príncipe, el muñeco de nieve en Rosalía de Castro o el gran árbol de la Porta do Sol, que el año pasado debido a las obras se ubicó en Policarpo Sanz. Todos ellos serán encendidos en un acto simultáneo el próximo 20 de noviembre, día elegido por el gobierno local para dar el pistoletazo de salida a las fiestas.

La previsión es que este año se sumen los elementos que en el 2020 estuvieron ausentes por la pandemia, como las atracciones infantiles o el mercado de la Alameda, entre otros.