El Guardés otea la siguiente ronda

LA VOZ VIGO

VIGO

XAVI VEGAS

Las de Prades pasaron por encima del Hypo Niederösterreic en el partido de ida de la eliminatoria de EHF

17 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés sentenció prácticamente la eliminatoria de la segunda ronda de la Liga Europa después de arrollar a domicilio al Hypo Niederösterreic (21-28), al que desarboló en el segundo tiempo con una gran defensa y un juego eléctrico en ataque. El campeón austríaco, que solo había perdido un partido en todo el 2021 hasta la tarde de ayer, sorprendió de salida al equipo de José Ignacio Prades con una defensa abierta. No se asustó el conjunto de A Guarda pese al 3-0 inicial. Ajustó su defensa y en ataque le dio mucha continuidad a su juego para finalizar desde la segunda línea.

El 5-1 muy profundo planteado por el técnico visitante creó muchos problemas al ataque austríaco, y su equipo no tardó en voltear el marcador. El técnico del Hypo, Ferenc Kovacs, pidió tiempo (5-6, min. 14) pero sus jugadoras continuaron atascadas, con muchas pérdidas y faltas en ataque.

Disfrutó el Guardés de hasta dos ataques para ponerse cuatro arriba (5-8, 6-9), pero las paradas Anna Hajgato y los goles de la central Johanna Schindler oxigenaron a las austríacas, que llegaron a empatar tras un parcial 3-0 cuando su técnico decidió atacar con siete jugadoras.

La igualdad en el electrónico se mantuvo en el inicio del segundo tiempo (13-14, min. 37) hasta que la internacional española Paula Arcos apareció en el ataque gallego. El Guardés, apoyándose en su defensa y en los goles de Arcos y Daniela Moreno -16 entre ambas-, cogió una renta de cuatro goles con la que jugó hasta los últimos cinco minutos, cuando su rival se aceleró, facilitando que la renta del equipo de A Guarda aumentase hasta los siete goles con un 0-3 en los últimos minutos.

El duelo de vuelta tendrá lugar el próximo domingo en A Sangriña a las 19.00 horas y Prades ya avisaba de que la ventaja de jugar la vuelta en casa dependía del resultado de este partido de ida. Antes, el miércoles, deberán afrontar un nuevo duelo de liga frente al Zuazo.