Martín de la Puente: «Me han venido bien los Juegos de Tokio, pero los míos son París»

m. v. f. VIGO / LA VOZ

VIGO

Diploma en la última cita paralímpica, disputará este mes el Masters

14 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Martín de la Puente (Vigo, 1999) no para. Acaba de proclamarse campeón de España por autonomías poco después de colgarse la plata mundial por equipos. Antes de eso, se había clasificado para el Master de tenis en silla, había ganado un torneo en Sudáfrica y un diploma en los Juegos de Tokio. Con todo, repite que está convencido de que «lo mejor está por venir». Y los próximos juegos están ya en el horizonte.

-¿Cómo sabe ese título de subcampeón del mundo por equipos?

-Estoy muy feliz por cómo fue la semana en Italia, ya que no esperábamos llegar tan lejos. Es difícil mantener ese nivel para llegar a la final, pero nos lo curramos mucho, fue una semana preciosa para todo el equipo y el resultado es justo. Hicimos mucha piña, disfrutamos la convivencia y, aunque faltaban algunos jugadores importantes de algunas potencias del tenis en silla, aprovechamos para poner a España entre las mejores del mundo.

-¿Con qué expectativas iban?

-Siendo realistas y humildes, no nos veíamos llegando tan lejos, pero sí confiábamos en nosotros. Ya habíamos estado entre los siete mejores en años anteriores y queríamos dar un salto, igual entre el cuarto y el sexto puesto. Pero nos vimos en semis, ganamos a un rival durísimo como Argentina y en la final quizás nos faltó algo de suerte, experiencia y carácter para llevarlos.