El delantero que pasó por cuatro canteras ya hace goles para el Coruxo

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Borja Domingo anotó en el 92 el tanto de la victoria de los vigueses ante el Langreo

12 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Borja Domingo (Requena, 1996) llegó al Coruxo avalado por los goles en el Ourense CF. Con el conjunto pontino marcó la temporada pasad 18 goles, los mismos que en el Fabril en la 16/17. El pasado verano llegó a Vigo para crecer en la Segunda RFEF y el domingo marcó su primer gol de verde para darle la vuelta al marcador en el minuto 92. «El primer gol siempre es bonito y da un plus de motivación, más si sirve para poder sumar los tres puntos en casa», comenta el delantero, que pasó por cuatro canteras del fútbol español: Valencia, Deportivo, Levante y Osasuna.

«Al principio pesaba que estaba en fuera de juego y me quedé parado, pero cuando veo que el lateral se adelanta un poco, justo en ese momento Chiqui me la da, hago un buen control y me queda bien para disparar», dice de la jugada de su primer gol. El estreno de una temporada en la que firmaría con una decena de tantos.

En Vigo, Borja Domingo se encontró con Diego Silva como competencia y como maestro en la posición de nueve. «Tenemos una relación muy buena. Silva me ayuda mucho, es el jugador más veterano, y tener una competencia siempre es bueno para el día a día».

Canterano del Valencia

El valenciano, que fue siempre delantero salvo un circunstancial viaje a la banda, se considera canterano del equipo ché, en donde comenzó su periplo balompédico en el juvenil A, y posteriormente pasó por Abegondo, la ciudad deportiva de Buñol y por Tajonar. «En donde más años he pasado de fútbol base es en el Valencia y me considero canterano ché. De A Coruña tengo muy buen recuerdo porque ascendimos a Segunda B, luego en el Levante fue un paso breve porque solo estuve seis meses y después, en el Osasuna, el primer año fue complicado. Llegué en Navidades, el equipo no estaba bien y descendimos pero al año siguiente conseguimos ascender otra vez».

Ahora le llega la oportunidad del Coruxo, una entidad en la que se siente a gusto y en la que quiere dar un paso adelante a nivel balompédico: «Para mí este año es dar el salto a un equipo más consolidado en la categoría y de momento, las cosas están saliendo bien, pero pueden ir a mejor».

Para conseguirlo, asegura que todo el mundo se lo ha puesto fácil desde su llegada. «Hay un grupo increíble y esperemos que podamos conseguir los objetivos», comenta al tiempo que reconoce que se nota el salto de categoría desde Tercera. «Hay diferencia en el ritmo, con balón y sin balón, y el nivel físico también se nota mucho, pero todo es adaptarse. Hay que acogerse lo más rápido posible a la categoría porque no te espera».

Con siete puntos en su haber, después de no perder en las tres últimas jornadas, el Coruxo visitará el sábado al Ceares, uno de los contados equipos que puede enarbolar la bandera del fútbol popular. «Ellos tienen muy cogido el campo, es una salida difícil pero nosotros sabemos que va a ser un partido complicado, de muchos duelos, de mucha disputa y muy físico».